Negocios

Trump planea más sanciones a China

Trump planea más sanciones a China

El Gobierno del presidente Donald Trump empleará un proceso de revisión de seguridad más estricto para abordar la amenaza de las inversiones chinas en el sector de tecnología de Estados Unidos en lugar de simplemente imponer más aranceles al país asiático, dijeron hoy funcionarios.

El listado, revisado por última vez en junio del año pasado, será anunciado e implementado el 30 de junio, agregó Gao en aquel momento, cuando señaló también que se anunciarían medidas de apertura para los próximos años.

Esta legislación de carácter urgente sería presentada el viernes en un informe del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, que aconsejará su implementación por un panel intergubernamental dividido en dos comités sobre las inversiones extranjeras en Estados Unidos.

Según Bloomberg, se espera que la disposición, que se anunciaría esta misma semana, utilice una ley de inversión extranjera y seguridad nacional de 2007 (conocida como FINSA), a través del Comité de Inversión Extranjera en EEUU (CFIUS), que revisa las implicaciones de seguridad nacional de las inversiones extranjeras en empresas u operaciones en territorio estadounidense, que preside el propio Mnuchin e integran Defensa, Estado, Comercio y Seguridad Nacional.

¿Quién puede votar en las casillas especiales y por qué cargos?
En la carta se indicará el cargo que ocupará el ciudadano en la casilla el día de la elección. Estos son los diferentes escenarios en los que se podrían encontrar los votantes viajeros.

Algunas de sus más resonantes aplicaciones estuvieron siempre dirigidas a los países que EEUU considera sus "enemigos". Peter Navarro, uno de los 'halcones' de la Casa Blanca, responsable de las medidas ultra-proteccionistas de Trump y conocido por su fobia paranoica a China, declaró:"Hay miles de millones de dólares buscando 'las joyas de la corona de nuestra tecnología... Se publicará una declaración no específica a China, sino a todos los países que intentan robar nuestra tecnología", insistió.

La nueva política de Trump apunta claramente a sabotear el objetivo estratégico del presidente de Xi.

Como parte de la guerra comercial con China, el Departamento del Tesoro pretende prohibir que las empresas públicas y privadas con al menos un 25% de participación china adquieran compañías de Estados Unidos con "tecnología industrial significativa".