Negocios

Trump ataca los precios de la OPEP

Trump ataca los precios de la OPEP

De este modo, el cártel petrolero podría aprobar un nuevo aumento en la producción de petróleo de sus 14 socios en un encuentro en el que está agendado que se negocien las políticas de producción del grupo y la situación de los inventarios.

Los tipos Brent y WTI alcanzaron máximos de tres años y medio en mayo, pero desde entonces han bajado, lo que indica que los inversores esperan que el mercado esté mejor abastecido a medida que aumente la producción de crudo de Estados Unidos, mientras la OPEP y sus aliados parecen dispuestos a aumentar la producción. El último boletín de la OPEP reflejaba que el cártel está surtiendo a los mercados por debajo del tope de oferta acordado en 2016, que era de 32,5 millones de barriles diarios.

Ese dato, citado por la OPEP y procedente de diversos institutos especializados independientes, acentúa la pronunciada tendencia a la baja de la producción petrolera del país americano.

Luego de que los precios del barril tocaron este año los 80 dólares, un máximo desde 2014, Arabia Saudita y Rusia están conversando sobre si suben la producción.

Revelan las primeras imágenes Black Manta — Aquaman
Morri (en la que es su quinta colaboración con Wan) o el diseñador de producción Bill Brzeski ( 'A todo gas 7' , 'A todo gas 8' ). Por otra parte, vimos por primera vez a personajes como Orm, hermano de Aquaman , interpretado por Patrick Wilson .

"La perspectiva de reducir los obstáculos a la oferta de los productores liderados por la OPEP continúa reflejándose en el descenso del precio general del petróleo", apuntó Lukman Otunuga, analista de la correduría de futuros FXTM. La cifra se compara con los 340 millones de barriles por sobre el promedio que se registraron en enero de 2017.

En respuesta a las sanciones financieras de Estados Unidos contra el Gobierno chavista, Venezuela anunció en septiembre que dejaba de usar el dólar como moneda de referencia, motivo por el cual pasó a ofrecer el precio del petróleo en la moneda china. UU., Pero dijo que los precios más altos reducirían el crecimiento a 1,25 millones de barriles por día en la segunda mitad de este año, lo que generaría un crecimiento de 1,2 millones de barriles por día. en la primera mitad del próximo año, antes de una aceleración a 1.65 millones de b / d en la segunda mitad del próximo año.

"En Venezuela suponemos que no habrá ninguna pausa en el hundimiento de la producción, que ha retirado del mercado un millón de barriles diarios en los dos últimos años", agrega la AIE.