Tecnología

Tiene sólo 9 años y es adicta a los videojuegos

Tiene sólo 9 años y es adicta a los videojuegos

Primero la veían que se quedaba dormida en clases; después, la niña les decía que estaba muy cansada para ir a clases de educación física; y, finalmente, les decía a sus padres que estaba muy cansada para ir a misa los domingos. Los padres se enfadaron y limitaron a la menor el tiempo de uso de la consola a una hora entre semana y dos los fines de semana. recoge El País.

Como habíamos comentado antes Epic Games puso en el juego una serie de situaciones para darles pistas a los jugadores de lo que se venía para la cuarta temporada, tomando en cuenta la temática de la tercera que fue espacial y llevando a la cuarta a una temática de superhéroes.

Los padres recuerdan que al preguntar a su hija, "se volvió inusualmente contestona y agresiva", pero lo achacaron a las hormonas. Sus padres le regalaron una Xbox en enero y desde entonces, la niña empezó a competir en este popular videojuego. "Cuando mi marido le quitó la consola, nuestra le hija le pegó en la cara", confiesa Carol. "Conozco niños que suspenderán los exámenes por culpa de Fornite, o que roban a sus padres o amigos para pagar los extras", relata Steve Pope. "Mi esposo vio su luz encendida en la noche y la encontró sentada sobre un cojín empapado de orina jugando", dijo Carol.

Desde el incidente, la pareja envió a su hija a una clínica de rehabilitación por "adicción al juego", una enfermedad que fue clasificada este año como una condición por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, este fuerte apego al videojuego hizo que la niña abandonara sus actividades extraescolares de futbol y ballet.

E.U.A. podría desencadenar una guerra comercial a gran escala: CEIGB
Otro aspecto igualmente relevante es el siguiente, los países reforzarán aún más sus relaciones comerciales con otros países, distintos de los Estados Unidos .

Los hechos han ocurrido en Reino Unido y, según asegura The Mirror, la pequeña "estaba tan enganchada que ni siquiera iba al baño", confesó su madre.

"No teníamos idea, cuando le dejábamos jugar el juego, de la naturaleza adictiva o el impacto que podría tener en su salud mental".

El título de disparos y superviviencia ha registrado más de 40 millones de descargas desde su lanzamiento en julio pasado, lo que generó un número récord.

"Este es un problema grave que está destruyendo la vida de nuestra niña y alguien tiene que intervenir para prohibirlo antes de que se convierta en una epidemia", sentenció la madre, informan los medios ingleses.