Deporte

Thiem: "Las condiciones de la pista eran propicias para Nadal"

Thiem:

Es cierto que Nadal y Roland Garros viven una maravillosa historia de amor desde hace tanto tiempo que ya ni me acuerdo; a Thiem por ejemplo, que le ganó hace poco en Madrid, se lo merendó sin demasiadas contemplaciones en la Philippe- Chatrier en menos que canta un gallo y, por si fuera poco, con un dedo de la mano acalambrado, pero los años no pasan en balde y probablemente Rafa esté apurando ya los últimos como profesional del tenis.

Aunque el primer set contra Dominic Thiem comenzó algo igualado, el tenista español supo darle la vuelta y acabó superando a su contrincante y decidió mejor en los momentos delicados del partido.

No entendemos por qué Pedro Sánchez no acompañó a Rafael Nadal en su undécima final y victoria en Roland Garros, en la que sí apareció el simpático ministro de Cultura y Deportes Máxim Huertas diciendo cursiladas a granel (ya irá aprendiendo) y confesando que él una vez tuvo 'una raqueta' pero para jugar al frontón.

Shakira lanza nuevo tema junto a Maluma
Ella es la artista colombiana más vendida de todos los tiempos y tiene cuatro de los 20 éxitos más vendidos en la última década.

Thiem respondió con rotura de servicio en el siguiente y fueron sucediéndose los juegos alternativamente hasta el 5-4 en el que el mallorquín realizó su segundo break para apuntarse el set en 57 minutos. "Es un buen amigo, uno de los grandes jugadores que el circuito necesita, estoy seguro de que ganará aquí algún día", explicó. La foto es para Nadal besando emocionado la Copa de los Mosqueteros. "No podía sostener la raqueta'".

Sphera Sports: El medio deportivo online dedican su portada diaria al éxito de Nadal con el titular "ONCE upon a time (érase una vez)." haciendo un juego de palabras con el título once de Nadal en la arcilla parisina.

"Le Figaro" titula en portada "Rafael Nadal: undécima consagración en Roland Garros para el emperador de la tierra batida". Conseguir ganar un mismo Grand Slam en 11 ocasiones, algo que solamente le tenista australiana había logrado hasta la fecha.