Negocios

SSP niega la entrada a maestros de la CNTE a la CDMX

SSP niega la entrada a maestros de la CNTE a la CDMX

Miles de maestros procedentes de varios estados llevaron a cabo varias movilizaciones hoy en Ciudad de México para presionar al Gobierno mexicano a reinstalar una mesa de negociación sobre sus demandas, en especial la cancelación de la reforma educativa.

Entre ellas la reversión de la reforma educativa gubernamental, la reinstalación de 584 maestros cesados tras negarse a participar en una evaluación de desempeño que consideraron punitiva, así como la liberación de cuentas bancarias donde se depositan las cuotas y préstamos sindicales. Ante la represión la movilización', dijo una de las integrantes.

Maestros de la Sección 22 de la CNTE cerraron los centros y plazas comerciales de Oaxaca, además de apoderarse de los accesos al Aeropuerto Internacional "Benito Juárez", de tal forma que los pasajeros no podrán ingresar a la terminal aérea, ni por caminos alternos -a pie- como lo habían venido haciendo desde el primer día.

Los docentes permitieron el paso libre en la caseta de cobro San Cristóbal de las Casas- Tuxtla Gutiérrez.

Seguridad interior: Bullrich pidió "una oportunidad" a FFAA
Evaluó que "debe haber una ocupación territorial con una mirada distinta" y sostuvo que "la frontera es un lugar caliente". Sobre esta cuestión Bullrich indicó que: "genera un Ejército con una sola hipótesis de conflicto".

La dependencia detalló que, tras el inicio del paro anunciado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se reportó que en Michoacán laboró, el lunes, el 100 por ciento de las escuelas; en Guerrero, el 95 por ciento; en Oaxaca, el 94.1 por ciento, y en Chiapas, el 80 por ciento.

En el mismo sentido, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) alertó de una concentración maestros sobre Calzada San Antonio Abad al Norte y Chabacano, en la colonia Vista Alegre, en la colonia Cuauhtémoc.

- Desde las 07:00 horas, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquearon la Avenida Chapultepec a la altura de Televisa, y para las 08:00 ya se registraban enfrentamientos.

Son al menos 24 estados del país en los que diferentes centrales magisteriales realizaron protestas.