Deporte

¡Sigue siendo el rey! Nadal conquistó su undécimo título en Roland Garros

¡Sigue siendo el rey! Nadal conquistó su undécimo título en Roland Garros

Nadal, que cierra el torneo con sólo un set en su contra, el que se llevó el argentino Diego Schwartzman en cuartos de final, vuelve a inscribir su nombre en el palmarés de un torneo que conmemoró este domingo antes del partido el centenario de la desaparición del emblemático aviador que le da nombre. A cinco queda ya el sueco Björn Borg, que levantó el trofeo en seis ocasiones entre 1974 y 1981. La mala suerte de coincidir con un fenómeno como el español que le privó de conseguir más.

El balance de Nadal en París es de los que quitan el sentido, diez títulos en diez finales disputadas hasta la fecha, 85 victorias por tan solo dos derrotas, contra Robin Soderling en 2009 y contra Novak Djokovic en 2015, y a un paso de poder igualar una marca legendaria de Margaret Court. "Definitivamente, es una de las cosas más grandes que alguien puede conseguir en el deporte", apostilló.

A sus 32 años, el jugador de Manacor acumula ya 17 títulos de Grand Slam, lo que lo acerca a los 20 del suizo Roger Federer, que ha ganado más títulos que nadie.

Shakira lanza nuevo tema junto a Maluma
Ella es la artista colombiana más vendida de todos los tiempos y tiene cuatro de los 20 éxitos más vendidos en la última década.

Rafael Nadal, leyenda viviente, batió por 6-4, 6-3 y 6-2 al austríaco Dominic Thiem para llevarse su ¡undécimo! título en Roland Garros y mantener el número 1 del ranking mundial. Por ello, no deberá confiarse lo más mínimo Rafa, aunque demostró estar en plenitud de juego en la semifinal contra Juan Martín del Potro.

Rafael Nadal no solo tuvo que superar a Dominic Thiem en la final del Roland Garros . Una muestra de que el manacorí tiene una versión muy mejorada cuando juega con la tierra batida francesa bajo sus pies. Lo que es seguro, es que si hay una persona en todo el planeta que sabe cómo jugar una final en la Philippe Chatrier, no es otro que Rafa, que tendrá una nueva oportunidad de citarse con la histórica rutina que mantiene en París.