Global

Semana clave entre presiones y paridad de votos — Despenalización del aborto

Semana clave entre presiones y paridad de votos — Despenalización del aborto

En un clima tenso y de fuertes presiones desde la iglesia católica sobre el debate que se iniciará mañana, los últimos conteos publicados por la prensa argentina daban 117 votos en contra de la iniciativa, 107 a favor, 30 indecisos y una abstención para la tramitación en el Congreso.

Se espera para este miércoles una maratónica sesión que comenzará al mediodía y se extenderá hasta las primeras horas del jueves, de acuerdo con fuentes de distintas bancadas.

Estos son Vigo, Franco, el massista José Ignacio de Mendiguren; el kirchnerista Ramiro Fernández Patri; la santiagueña Mirta Ameliana Pastoriza, del Frente Cívico; el catamarqueño Gustavo Saadi, y el macrista Héctor Stefani. Además, incorpora el derecho a la objeción de conciencia individual para los médicos -previa inscripción en un registro- y crea consejerías integrales no obligatorias pre y post aborto.

También se contempla el aborto después de la semana 14 en casos de "malformaciones fetales graves incompatibles con la vida extrauterina" y de violación, en los que bastaría una declaración jurada de la mujer para realizar la práctica, sin mediar intervención judicial.

Según el último recuento el rechazo a la iniciativa goza de una leve ventaja por sobre quienes impulsan la sanción del aborto libre, gratuito y seguro.

Aborto legal hasta la semana 14ª de embarazo.

Interruptor de la columna de dirección Kostal
E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.

Los menores entre 13 y 16 años deberán prestar consentimiento con la asistencia de sus progenitores. Los opositores al proyecto sobre la despenalización del aborto, entre tanto, no cambiarán su postura y hasta son críticos de las modificaciones: "Son maquillajes de un texto que se armó mal".

"Cualquiera sea el motivo de su cambio, nos parece que la manera en que se ha comportado no está a la altura del debate ni de los estándares que pretendemos para nuestro espacio por lo que ya no participaremos de ningún interbloque con él", explicaron en un comunicado Lousteau y las otras integrantes de Evolución Radical Carla Carrizo y Teresita Villavicencio.

Lousteau estuvo en Animales Sueltos. Quién lo fustigó fue la ex ministra de la Suprema Corte mendocina Aída Kemelmajer de Carlucci.

"Si hubiese ocurrido antes de escuchar los puntos de vista de los expositores del Congreso, está bien. Un debate transversal donde cada uno dio su opinión, su perspectiva y su mirada", dijo Filmus.

En este sentido acotó que legisladores que actúan como actuó Ramón "hicieron inútil todo el esfuerzo que hizo la Cámara de Diputados para instruir a todos, con más de 700 exposiciones".