Negocios

Reglamentaron el pago en tres cuotas del consumo en el invierno — Gas

Reglamentaron el pago en tres cuotas del consumo en el invierno — Gas

La resolución, publicada hoy en el Boletín Oficial, establece que este mecanismo regirá a partir de las facturas de los períodos 4 y 5, sobre el consumo que comprende el período desde el 1 de julio hasta el 31 de octubre, cuyas facturas serán financiadas en un 25%.

Las boletas alcanzadas son las de los períodos 4 y 5 (consumos de julio y agosto, en el primer caso, y de septiembre a octubre del corriente año).

La financiación podrá ser en tres cuotas bimestrales y consecutivas e involucra a las facturas emitidas entre el 1 de julio y el 31 de octubre para todas las categorías de clientes residenciales y las denominadas P1 y P2, que abarcan a las pequeñas y medianas empresas.

Los usuarios podrán optar por pagar el total de la factura o aceptar que se les financie el 25% en tres cuotas bimestrales.

Se retrasa la audiencia del expresidente Martinelli en la Corte Suprema
Escoltado por alguaciles federales, Martinelli salió en un vuelo de Jet Logistics del aeropuerto ejecutivo de Opa Locka, de Miami. La justicia panameña lo investiga también por una veintena de otros casos de corrupción.

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) oficializó este martes el pago de las facturas en cuotas y dispuso las distintas modalidades para acceder a la medida implementada por el Gobierno nacional mientras mantiene los incrementos tarifarios.

Según se desprende del anexo, la elección del pago en cuotas de las facturas de gas de invierno será optativa y explícita, con carácter excepcional para los consumidores residenciales y comerciales servicio completo (SGP1 y SGP2, comercios y Pymes) de gas natural y para los usuarios residenciales de gas propano incluido por redes.

Si el cliente no alcanzara a adherirse antes del vencimiento del primer cupón de pago, ya no podrá adherir al sistema, hasta el período siguiente. Además si no se pudo ingresar en el primer periodo bimestral, se podrá anotarse para el segundo.