Global

"Regaña" Merkel a Trump en foto

Merkel reiteró que Europa tiene que tomar su destino en sus manos.

Así explicó Merkel su visión de lo que había sucedido: "Habíamos estado hablando seriamente de temas claves, habíamos llegado a un acuerdo y luego la forma como el presidente retiró su apoyo, a través de un tuit, fue como una ducha fría e incluso deprimente", dijo en la Primera Cadena de la Televisión Alemana (ARD).

Pese a todo, Merkel ha pedido a sus socios europeos que permanezcan unidos y muestren templanza para evitar una escalada con Washington de la que, en especial, la economía alemana saldría muy mal parada.

Interrogada acerca de si se podía imaginar la idea de abolición completa de los aranceles propuesta en determinado momento con Trump, Merkel dijo que en un caso ideal se podía llegar a ello pero advirtió que también hay que tener el cuenta el tema de las subvenciones.

'Estamos de acuerdo en que un regreso de Rusia al G7 no es posible a no ser que se hagan progresos sustanciales en relación al problema de Ucrania.

Las relaciones transatlánticas, según Merkel, seguirán siendo importantes pero hay que asumir que "estamos ante un presidente estadounidense que tiene una agenda definida por su 'America first'".

Sergio Mayer responde a burlas por serie de Luis Miguel
Sin embargo, la relación entre Issabela y El Sol no duró mucho debido a que el padre de ella no aprobaba el romance entre ambos. Cómo buen padre siempre supo que su hija merecía un mejor futuro . "Nos contó muchas etapas de su vida".

"Alemania mantiene su adhesión al comunicado acordado", dijo el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert.

La mayoría de los comentarios consideran que la posición de Trump, con los brazos cruzados, refleja una posición defensiva.

"La cooperación internacional no puede depender de rabietas y de frasecitas".

"Seamos serios y dignos de nuestro pueblo".

Trump había insultado, poco después de salir en avión del encuentro del Grupo de los Siete en Canadá rumbo a Singapur -para reunirse el martes con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un-, al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, a la vez que ordenaba retirar la firma de EE.UU.de la declaración final de la cumbre, recién consensuada.

La última cumbre del G7 (Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Canadá, Japón, Italia y Francia) pasará a la historia por la foto que ya todos han visto con los mandatarios de los países más poderosos del mundo en diferentes actitudes aunque, más o menos, enfocados al punto de fuga que es Trump, que es el único sentado.