Deporte

Rafa Nadal, a Wimbledon tras perder con Pouille en Hurlingham

Rafa Nadal, a Wimbledon tras perder con Pouille en Hurlingham

Los tenistas españoles Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza debutarán ante el israelí Dudi Sela y la británica Naomi Broady en el torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada que da comienzo este próximo lunes en el All England Club de Londres, según deparó el sorteo celebrado este viernes. Será la presentación del tandilense sobre césped en lo que va del año, ya que se bajó a último momento del ATP 500 de Queens para llegar en óptimas condiciones físicas a Wimbledon.

Juan Martìn del Potro (5), la gran esperanza argentina, jugará con el alemán Peter Gojowczyk y podría chocar en segunda ronda con Federico Delbonis, si el tenista de Azul vence al español Feliciano López. Incluso, para cualquiera de ellos, en tercera el rival sería nada menos que Andy Murray (se enfrentará a Jeremy Chardy en el primer partido).

El canadiense Denis Shapovalov (26°) es otro de los candidatos a cruzarse con Delpo en una hipotética tercera ronda.

Alemania cayó y se despide del Mundial Rusia
Löw dirige a Alemania desde 2006 y salvo en Rusia siempre llevó al equipo a las semifinales de los torneos que disputó . Estamos eliminados no porque quisiéramos perder, sino porque no aprovechamos nuestras ocasiones de marcar.

El jugador balear, segundo cabeza de serie, ha batido en sus dos anteriores enfrentamientos a Sela en el Abierto de Australia de 2015 (6-1, 6-0, 7-5) y en el Masters 1.000 de Miami del año pasado (6-3, 6-4), por lo que partirá como favorito ante el 129 del mundo, primera piedra de un camino que no se presenta muy complicado. En caso de superar la primera ronda el porteño chocará con el vencedor del duelo entre el checo Jiri Vesely y el alemán Florian Mayer, y luego podrían aparecer el italiano Fognini, en tercera, y Nadal en Octavos.

Los antecedentes en Wimbledon no juegan a favor de Schwartzman. Uno de los duelos estrella en primera ronda será el que enfrente al suizo Stan Wawrinka y al búlgaro Grigor Dimitrov. En esos tres partidos, ganó apenas dos sets.