Deporte

Rafa Márquez hace historia jugando su quinto Mundial

Rafa Márquez hace historia jugando su quinto Mundial

Rafael Márquez se convierte en el tercer jugador en jugar 5 Copas del Mundo, iguala a Antonio 'La Tota' Carbajal y a Lothar Matthaeus con esta marca.

La historia de Rafael Márquez en los mundiales se remonta al certamen de Corea-Japón en el año 2002, donde el central mexicano disputó los cuatro partidos que jugó la selección de México, quedando afuera en octavos de final a manos de su clásico rival, la selección de Estados Unidos.

El veterano jugador mexicano fue importante en el tramo final de partido para mantener la ventaja en el marcador ante Alemania y conseguir la primera victoria en el Mundial de Rusia para México.

Automata en Switch? Al director del juego le encantaría — NieR
Automata, el aclamado juego de Platinum Games y Square Enix , ya se encuentra disponible en PS4, PC y, próximamente, en Xbox One .

Otro que lo logró en su época fue 'O Rei', quien anotó en Suecia 1958, Chile 1962, Inglaterra 1966 y México 1970.

El portero de la Selección de Italia Gianluigi BUFFON, estuvo en el Mundial del 1998, pero no jugó, en los del 2002, 2006, 2010, 2014 sí jugó.

Su excompañero en el Barça Carles Puyol utilizó las redes sociales para felicitar a Rafa Márquez por disputar el quinto Mundial con México.