Global

¿Quién puede votar en las casillas especiales y por qué cargos?

¿Quién puede votar en las casillas especiales y por qué cargos?

El número de casillas que están en riesgo de instalarse por problemas de conflictividad social que prevalecen en algunas zonas del país pasó de 17 a cerca de 100, informó el consejero Marco Antonio Baños, presidente de la Comisión de Organización y Capacitación del INE.

En la carta se indicará el cargo que ocupará el ciudadano en la casilla el día de la elección.

Con eso será suficiente para saber cuál es tu casilla y en donde está ubicada.

En el Proceso Electoral 2017-2018 el INE implementará un programa piloto para votar en hospitales, donde serán instaladas 32 casillas especiales, una en cada entidad federativa, para que personas con familiares que se encuentren internados, personal de guardia, médicos y enfermeras puedan emitir su voto.

Sin embargo, en esas casillas sólo hay 750 boletas para cada cargo a elegir y en elecciones pasadas se han dado disputas e inconformidades porque se acaban a las pocas horas de abierta la casilla, por lo que la recomendación es llegar temprano (abren a las 8 am), las boletas electorales se asignan a los primeros que llegan a la casilla.

En se mismo sitio los 3 millones 400 mil michoacanos integrados en la Lista Nominal de Electores podrán identificar el distrito a que corresponde el domicilio con base en la sección electoral referida y se podrá conocer a los candidatos federales y locales entre los que puede elegir ese votante.

CIDH esclarecerá asesinato de periodistas ecuatorianos
Los captores pretendían la excarcelación de allegados a Guacho presos en Ecuador , a cambio de la liberación de los rehenes. Los cuerpos de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra arribaron este miércoles al aeropuerto Mariscal Sucre, en Quito.

Estos son los diferentes escenarios en los que se podrían encontrar los votantes viajeros.

También podrás ingresar para ver la ubicación de las casi 5 mil casillas que se instalarán en todo el estado el domingo 1 de julio.

-De encontrarse en otro estado, pero que no pertenezca a la misma circunscripción en la que radican, solamente votarán por senadores de representación proporcional y por el presidente.

Si estás en otra circunscripción podrás votar por senadores de representa proporcional y por el Presidente.

-En dado caso de que los electores no estén en su distrito, pero dentro del municipio en el que radican, podrán elegir al gobernador y a los diputados por representación proporcional y ayuntamientos.

Las casillas se cerrarán a las 18:00 del domingo 1 de julio y es entonces cuando comenzará el escrutinio y cómputo de los votos depositados en las casillas.