Global

Presos hacen huelga de hambre para ver el Mundial

Presos hacen huelga de hambre para ver el Mundial

Pero al final, los presos (con largas condenas por delitos graves) pudieron presenciar los partidos a través de la televisión por cable. Dicen que de no restablecer la TV por cable, continuarán sin comer.

Según los autores de la misiva, la televisión es "un derecho indispensable para toda persona privada de su libertad".

"Hemos tomado la decisión de no recibir la ración (de comida) correspondiente hasta tanto se solucione dicho problema", sentenciaron. Luego de tres días sin cable y a sólo dos días del comienzo del certamen ecuménico, los prisioneros presentaron un hábeas corpus para que les arreglen el servicio.

"Tengo la decisión tomada, pero hoy no es el día..." — Griezmann
El centrocampista de 22 años está actualmente concentrado con la selección de Francia en Rusia para disputar su primer Mundial .

En los calabozos de la comisaría tercera hay 9 presos, la mayoría por delitos contra la propiedad.

El portal del periódico sudamericano El Clarín, indica que en los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, las autoridades de algunas prisiones argentinas concedieron permiso a sus presos para que vieran el mundial por televisión. En otros eventos de esta naturaleza los presos han sido autorizados a presenciar los partidos por televisión. Presos de la Unidad Seis de Rawson, el penal de máxima seguridad de la capital de Chubut, exigieron ver el Mundial.

El insólito motivo de la huelga de hambre que llevan adelante los presos de la comisaría tercera de la ciudad chubutense de Puerto Madryn llegó a los medios de todo el país.