Global

Preside Díaz- Canel reunión de gobierno para valorar daños de tormenta Alberto

Preside Díaz- Canel reunión de gobierno para valorar daños de tormenta Alberto

Las fuertes lluvias e inundaciones asociadas al paso de la tormenta Alberto han ocasionado la muerte de una persona en Cuba, 29 de mayo de 2018.

La tormenta afectó especialmente a las provincias de Cienfuegos, Sancti Spíritus y Villa Clara. Hasta el momento se reportan en ese territorio unas 1,100 casas afectadas de forma total y parcial, y se contabilizan perjuicios en más de 2,000 hectáreas de cultivos varios -sobre todo de maíz y de frijol-, mientras que 10,000 hectáreas de caña permanecen bajo agua.

Aunque las fuertes precipitaciones habían cedido en las últimas horas, todavía había ríos, arroyos, canales y cañadas peligrosas, explicó Rolando Escobar, presidente del Consejo de Defensa de Trinidad.

En Pinar del Río, el presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en el municipio cabecera, Roberto Díaz, precisó que se trabaja intensamente en la carretera a la localidad de la Coloma, dañada por las lluvias. Se calcula que se derramaron unos 12.000 metros cúbicos de aguas oleosas.

Uno de los daños más serios fue el vertimiento de residuos hidrocarburos de la refinería de Cienfuegos en la bahía de la ciudad.

El ministro de Energía y Minas, Alfredo López, informó en la reunión gubernamental de que las piscinas ya no están vertiendo a la bahía cienfueguera y se mantienen desplegadas las barreras flotantes de las instalaciones.

¡Oferta del PSG por Cristiano!
Tan solo hace falta ver como en las imágenes compartidas por el Madrid salen otros jugadores de Nike . Esta mañana el Real Madrid ha presentado su camiseta titular y suplente para la temporada 2018-2019.

Represas de la zona central del país sobrepasaron su nivel de almacenamiento y debieron soltar agua para evitar daños.

"Tenemos grupos revisando la infraestructura (de las presas) para detectar una posible afectación (.) pero en ninguna peligra la estabilidad de la obra", dijo Yosmari Gil, directora de Infraestructura del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos a la televisión estatal. Imágenes de un aficionado difundidas por la televisora estatal la noche del lunes mostraron cómo una parte del puente se desmoronaba casi a los pies de dos personas que estuvieron a punto de caer. En Ciego de Ávila se reportaron daños significativos en el fondo habitacional y en los sembrados debido a siete tornados.

La prensa cienfueguera divulga que del 124 por ciento de llenado de los embalses, descendieron al 102, lo que permitió que se restablecieran 11 de los 24 sistemas de abasto afectados.

La semana pasada la Asociación Nacional Oceánica y Atmosférica estadounidense anunció que habría de diez a 16 tormentas con nombre este año (la primera de ellas, Alberto), de las cuales cinco a nueve podrían transformarse en huracanes.

En 2017, los huracanes Harvey, Irma y María azotaron la región casi consecutivamente, mataron a decenas de personas y causaron miles de millones de dólares en daños en el Caribe y el sureste de Estados Unidos.