Global

POLÍTICA - Mockus y Claudia López se van con Petro

POLÍTICA - Mockus y Claudia López se van con Petro

Mockus, exalcalde de Bogotá y excandidato presidencial en 2014 y López, exfórmula vicepresidencial de la Coalición Colombia que alcanzó 23,73 por ciento de los votos en la primera vuelta, no se habían pronunciado sobre el balotaje.

Claudia López y Antanas Mockus, políticos del partido progresista Alianza Verde, han anunciado la mañana del viernes que votarán en la segunda vuelta por Gustavo Petro, candidato de izquierda a la presidencia de Colombia.

- Gustavo Petro (@petrogustavo) 8 de junio de 2018Estamos a una X de derrotar a toda la clase política tradicional: Uribismo, Gavirismo, ñoñomania y demás.

"La opción que representa Iván Duque, que patrocina (el expresidente) Álvaro Uribe, representa un enorme riesgo para Colombia en muchos sentidos (.) No creemos que las diferencias que tenemos con ambas candidaturas sean equivalentes", razonó López.

El candidato de la Colombia Humana se comprometió, entre otras cosas a respetar la propiedad privada, impulsar el emprendimiento y la separación de poderes en el país.

Grandes aventuras nos esperan en The Elder Scrolls Online: Summerset
Rage fue un buen juego que pasó muy bajo el radar, pero en Bethesda apuestan a que este tenga un poco de mejor suerte. Por si había alguna duda, Todd Howard ha dado la noticia hoy en la presentacion de Bethesda durante el E3 de 2018.

La diferencia en intención de voto entre los dos candidatos que se disputarán su entrada a la Casa de Nariño es más amplia en la encuesta del Centro Nacional de Consultoría, en la que Duque aventaja a Petro con 13 puntos porcentuales.

"Siempre hemos estado con humildad y con trabajo intenso recorriendo el país, hablando con la ciudadanía y vamos a estar en esta actitud, de cariño y fraternidad con el pueblo colombiano hasta el último día de esta campaña invitando a la comunidad para que nos respalden con un programa y una generación que quiere unir a Colombia en la recuperación de esta economía y en que tengamos un país de justicia social, nunca he estado del lado del triunfalismo siempre con dedicación y con humildad".

Esta es la tercera encuesta que se divulga, realizada por Invamer para Caracol Tv, Blu Radio y la revista Semana. El voto en blanco quedaría con el 23%.

Otros miembros de Alianza Verde como el senador Antonio Navarro o la representante en la Cámara Angélica Lozano también han expresado su voto por Petro.