Global

Piden investigar a agentes que detuvieron a pizzero ecuatoriano en NY

Piden investigar a agentes que detuvieron a pizzero ecuatoriano en NY

Pero así ocurrió el viernes 1 de junio cuando fue a repartir pizzas a una base militar de Brooklyn y, tras ser sometido a una examen de antecedentes en la entrada, los soldados descubrieron que tenía una orden de arresto pendiente por parte de las autoridades de migración.

Los recuentos de la prensa incluyen un detalle: tras llamar a las autoridades para arrestar a Villavicencio, en la base militar sí tomaron la orden de comida que el inmigrante les había llevado de un restaurante que se encuentra casi a una hora de distancia.

De acuerdo al reporte, Villavicencio trabajaba en la pizzería 'Nonna Delia' y siempre había mostrado la tarjeta de identidad de la ciudad de Nueva York (IDNYC) que es otorgada a todos los residentes sin importar su estatus migratorio; pero el viernes pasado le solicitaron la licencia de conducir emitida por el estado de Nueva York y al no mostrarla fue detenido.

También el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, se refirió al caso de Villavicencio y aseguró que entregar una pizza "no es una amenaza para la seguridad pública".

Sin embargo, esta vez Villavicencio fue detenido por las autoridades en la base durante dos horas, hasta que los agentes de ICE llegaron para arrestarlo. "Pedimos a ICE que haga lo correcto y que le deje volver a casa mientras luchamos contra su deportación para que pueda estar con sus hijas".

En un partido movido, Polonia y Chile empatan 2-2
No pasó ni un minuto cuando Zielinski la puso en dentro del arco luego de una tremenda jugada que inició en mitad de cancha.

"Nueva York está dispuesta a proveerle a Villavicencio y su familia representación legal gratuita y servicios a través del Proyecto de Defensa de la Libertad", anunció el gobernador. Ambos políticos dijeron que exigían respuestas ante lo ocurrido en Fort Hamilton. Por su parte, Yong Yow dijo que en marzo de 2010, Villavicencio recibió una orden de salida voluntaria por parte de un juez de inmigración pero no abandonó el país en julio, como se le había indicado. Como tal, su orden de salida voluntaria se convirtió en una orden final de expulsión y era un fugitivo de ICE. "¿Nuestra ciudad o nuestro país están más seguros ahora que Pablo ya no está en las calles?", dijo el concejal de Bay Ridge, Justin Brannan, quien calificó la acción del ICE de "aterradora y ridícula".

El gobernador confirmó posteriormente en su cuenta de Twitter que se comunicó con la esposa del extranjero, Sandra Chica, para confirmarle que el estado está trabajando con sus socios y ha asegurado que un asesor legal representará a Villavicencio. Cuando el ecuatoriano no proporcionó ninguna, el guardia llamó al ICE, contó Chica.

La abogada habló en una rueda de prensa frente a las oficinas de la agencia de Inmigración y Control de Aduanas, rodeada de miembros del grupo de ayuda a inmigrantes Make the Road New York.

En vez de dar prioridad a aquellos con antecedentes penales o que han cometido crímenes graves, como bajo el anterior gobierno de Barack Obama, ahora el objetivo es deportar a cualquiera que carezca de papeles, aunque eso implique separarlo de su familia.