Negocios

Peso suma tres semanas consecutivas a la baja frente al dólar

Peso suma tres semanas consecutivas a la baja frente al dólar

Este viernes, bancos de la Ciudad de México vendieron el dólar hasta en 21.17 pesos y lo compraron en un precio mínimo de 19.28 pesos.

En Bancomer el dólar a la venta está en 21.10 pesos según el recorte de las 15:14 horas.

Las presiones al alza para el tipo de cambio se deben a una combinación de diferentes factores.

El peso se derrumbó frente al dólar estadounidense este miércoles, luego de que la Reserva Federal (FED) estadounidense decidiera incrementar la tasa de fondeo a un rango de 1.75 a 2%.

Asimismo, la demanda por dólares en el mercado cambiario aumentó, luego de que las preocupaciones sobre el futuro del crecimiento económico global se incrementaron ante la posible desaceleración de la economía de China.

Continuarán negociaciones de TLCAN en el verano: Freeland
Sin dar fecha exacta, pues dijo que hay que esperar una convocatoria formal, el titular de la Secretaría de Economía informó que los grupos técnicos continúan trabajando.

La aversión al riesgo también incrementó debido a que durante la sesión se reavivaron los temores por el desarrollo de una guerra comercial entre Estados Unidos y China, luego de que se anunciara que el día de mañana, la Casa Blanca podría publicar una lista de productos importados de china a los que impondrá aranceles.

"Inicia junio, con el riesgo de que el peso mexicano pueda depreciarse a su peor nivel histórico (por arriba de 22 pesos spot, alcanzando después del triunfo de Trump en las elecciones en EU)", de acuerdo con un reporte de Ci Banco.

La divisa mexicana cierra la semana con una depreciación de 2.04% equivalente a 41.4 centavos, al final de una semana caracterizada por la ausencia de noticias acerca del TLCAN y el peso pierde ante el dólar en cuatro de cinco sesiones en la semana que finaliza.

"Ante esto, no se descarta un incremento en las tensiones comerciales entre las dos principales economías a nivel global, pues el Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que el progreso obtenido en las conversaciones con la administración estadunidense se perderá si se decide aplicar nuevos aranceles a productos provenientes de su país", señaló el Banco Base.

El euro se vende en un máximo de 26.60 pesos y se compra en un mínimo de 24.46 pesos.