Negocios

Ofrece Comcast 65 mil mdd por Fox [Negocios]

Ofrece Comcast 65 mil mdd por Fox [Negocios]

En números concretos la propuesta que Comcast compite con la oferta de 52.400 millones de dólares en acciones que pactó The Walt Disney con Rupert Murdoch (dueño de Fox) a finales de 2017 y que ahora le obligará a reaccionar.

Las tratativas entre Disney y Fox se habían allanado luego de que Comcast dejara -transitoriamente- la mesa de negociaciones en un compás de espera mientras la Justicia se expedía por una demanda del gobierno de Donald Trump contra otra mega-fusión.

Comcast Corp. está ofreciendo $65 mil millones de dólares por 21st Century Fox. Esto no significa que la fusión entre Disney y Fox esté en peligro, pero lo que sí significa es que los fanáticos tendrán que permanecer a la expectativa de si Disney intentará o no superar la oferta de sus rivales para asegurar los activos principales de la compañía.

Al desprenderse de esos activos, el consorcio liderado por Rubert Murdoch se quedará con los canales Fox News, Fox Business y su canal deportivo, entre otros, para concentrarse en el sector de noticias.

Por esta cifra (que se queda inevitablemente pequeña a la luz de la presentada ahora por Comcast) Disney iba a hacerse con la mayor parte de la división cinematográfica y los negocios televisivos de Fox.

Goleada rusa a Arabia Saudita marcó el inicio del mundial de fútbol
El juego se llevó a cabo ante 80 mil personas, en el Estadio Luzhniki , inmediatamente después de la ceremonia inaugural. De todas formas, expresó: "Por el momento solamente pienso en la selección, quiero concentrarme en la Copa del Mundo ".

La proposición de Comcast por 21st Century Fox contempla la compra del estudio de cine 20th Century Fox (Avatar y X-Men), los canales propiedades de Fox incluyendo FX y National Geographic y la participación de la compañía en Sky y Star TV. Debido al corto tiempo, estamos presentando una declaración preliminar de representación con la SEC en oposición a la propuesta de fusión de Disney, ya que se nos ha aconsejado que esto es necesario con el fin de estar en una posición de comunicarnos con sus accionistas directamente respecto de la votación el 10 de julio.

Comcast y Disney están compitiendo para adquirir una enorme cantidad de propiedades cinematográficas y de televisión que, actualmente, son propiedad de 21st Century Fox.

El mercado está pendiente ahora de la decisión del grupo controlado por Murdoch, que pactó un acuerdo con Disney, y de un posible nuevo movimiento de esta última.

Vale recordar que la postergación impidió una colocación de deuda del conglomerado peridistico local en días donde los mercados estaban mas receptivos al riesgo argentino.