Deporte

Oficial: el Estadio Akron será sede del Mundial 2026

Oficial: el Estadio Akron será sede del Mundial 2026

La felicidad embargó a José Luis Higuera, CEO de Chivas, y es que la noticia de que México junto con Estados Unidos y Canadá albergarán el Mundial de 2026 le cayó muy bien al dirigente de Chivas y le mandó un mensaje a la afición mexicana en el sentido de que ya no se puede hacer nada para que México tenga más de 10 partidos y dio sus razones.

Estoy muy contento por México.

Ciudad de México con el estadio Azteca, Guadalajara con el estadio Akron y Monterrey con el estadio BBVA Bancomer fueron los elegidos.

Aquellas ediciones en el Azteca, la corona la levantaron dos leyendas del futbol mundial: Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' y Diego Armando Maradona; ¿turno para un monarca mexicano? Conozco la pasión con la que se vive el futbol. "Respira fútbol y te corta la respiración el ambiente que se vive en él", indicó.

Día de miércoles: con mucho frío y cielo nublado
Por su parte, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH/UNL anuncia: "Cielo cubierto con nubosidad variable. Vientos fuertes del sector oeste con ráfagas, disminuyendo a moderados hacia la noche".

"Yo creo que es un gran trabajo el que hizo desde Justino, Decio, ahora Yon, México siempre se ha caracterizado por tener grandes dirigentes en la Federación, es un tercer Mundial, la participación con Estados Unidos es un gran logro de Decio, un gran legado que está dejando", reconoció.

"El Estadio Azteca hay que mandarle un ramo de flores, porque de todos los 23 estadios que forman parte, es el abuelo". Y a los abuelos hay que consentirlos, aplaudirlos y respetarlos.

"Que si vamos a abrir o a cerrar ese es un tema que la FIFA tendrá que decidir, que evidentemente trabajaremos conjuntamente, pero es un tema que en meses posteriores tendrá una respuesta", aseguró.

Acabamos de elegir la sede de 2026, tras un proceso complejo y transparente del que estoy muy orgulloso.