Global

Nicaragua: ascienden a 139 las víctimas mortales - Noticias Última Hora de Guatemala

Nicaragua: ascienden a 139 las víctimas mortales - Noticias Última Hora de Guatemala

Los hechos le han dado la razón: el conteo de muertes se prolonga cada día con brutales intervenciones de la Policía Nacional y de las fuerzas parapoliciales afines al régimen, que utilizan armas de guerra -los célebres AK-47, de origen ruso- para atacar las barricadas que se extienden por todo el país.

Las manifestaciones violentas se han cobrado la vida de más de 100 personas, han dejado miles de heridos, además quienes protestan han mantenido un bloqueo constante de las principales vías del país centroamericano, han promovido saqueos, y han torturado y efectuado acciones denigrantes contra quienes piensan distintos a ellos.

Según el no gubernamental Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), la cifra de muertos llega ya a 146, en su gran mayoría varones y jóvenes.

La organización humanitaria advirtió que la lista podría seguir creciendo, debido a que todavía quedan casos de ciudadanos que han sido reportados como muertos, pero que están por ser confirmados. Es muy peligroso por la presencia de los grupos de choque.

La funcionaria también informó que durante este ataque murió uno de los delincuentes, resultaron heridas 4 personas, dos de ellos policías, y fue secuestrado el suboficial Martin Exequiel Sánchez Gutiérrez, 39 años.

Último adiós a Danny Kirwan, guitarrista de la legendaria banda Fleetwood Mac
Con tan solo 17 años, tras demostrar sus dotes musicales en el trío musical Boilerhouse, ingresó en Fleetwood Mac . Siempre fue un artista de un espíritu sensible en ese caldero musical que fue Londres durante los años sesenta.

Según el obispo Silvio José Báez, en ese momento le dijo al mandatario: "Usando solo el lenguaje de la represión en Nicaragua, se aleja cada vez más de la realidad, agrava la crisis política, el dolor del pueblo y se esfuerza en destruir el diálogo nacional".

Nicaragua está a la espera de que el presidente Daniel Ortega responda a una carta que los obispos le entregaron con una propuesta de "democratización" del país, ante lo cual pidió tiempo para "reflexionar".

El excomandante de la revolución sandinista, Luis Carrión Cruz, dijo que Ortega quiere tener a los nicaragüenses "rehenes mediante el terror".

El objetivo de la Articulación Leonesa de la Sociedad Civil, que aglutina a estudiantes, trabajadores, empresarios, profesionales, comerciantes, transportistas, entre otros, es que León, que está a 97 kilómetros al noroeste de Managua, sea la segunda ciudad de Nicaragua que se declare en paro general, una semana después de que lo hizo la población de Masaya, ubicada a 29 kilómetros al sureste de la capital nicaragüense.

Las protestas contra el presidente Daniel Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, comenzaron el 18 de abril pasado por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción.


  • Una amiga de Nahir reveló intimidades sexuales de la joven

    Una amiga de Nahir reveló intimidades sexuales de la joven

    Fue en ese entonces cuando la joven de 19 años se quebró en llanto y su abogado pidió que se retirara de la sala. Pero los jueces negaron esta solicitud y dijeron que de ser necesario lo mirarían en privado.
    Nadal se mide ante Thiem y busca el título del Roland Garros

    Nadal se mide ante Thiem y busca el título del Roland Garros

    En el impresionante palmarés del mallorquín, figuran desde este domingo 11 Copas de los Mosqueteros: las de 2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017 y 2018.
    Grandes aventuras nos esperan en The Elder Scrolls Online: Summerset

    Grandes aventuras nos esperan en The Elder Scrolls Online: Summerset

    Rage fue un buen juego que pasó muy bajo el radar, pero en Bethesda apuestan a que este tenga un poco de mejor suerte. Por si había alguna duda, Todd Howard ha dado la noticia hoy en la presentacion de Bethesda durante el E3 de 2018.
  • Claire Underwood ya es presidenta en 'House of cards'

    Claire Underwood ya es presidenta en 'House of cards'

    Robin Wright como Claire Underwood en el rodaje de la sexta temporada de " House of Cards ". En España se verá en Movistar +.

    Revelan primeras imágenes de la última temporada de House of Cards

    Wright, ganadora de un Globo de Oro en el 2014 por su papel en la serie de Netflix , asume el rol protagonista después de que Kevin Spacey fuera despedido el pasado noviembre.
    [#E32018] EA Play: impresiones generales de GamerFocus

    [#E32018] EA Play: impresiones generales de GamerFocus

    La primera conferencia del E3 2018 ha tardado menos de diez minutos en mencionar el género Battle Royale . EA, o Electronic Arts , es una de las compañías ponentes más consagradas dentro del panorama videolúdico.
  • Orlando: un hombre se atrincheró con cuatro niños y los mató

    Orlando: un hombre se atrincheró con cuatro niños y los mató

    El hombre tenía un extenso historial delictivo, incluyendo la provocación de un incendio, hechos de violencia y robos. Mina dijo que los agentes creen que el hombre disparó a cada uno de los niños antes de dispararse a sí mismo.
    La respuesta de De la Calle a la carta de Petro

    La respuesta de De la Calle a la carta de Petro

    Desde que se conocieron los finalistas de la contienda presidencial, el guiño de los candidatos a De la Calle ha sido claro. "Si no pude convencer de votar por mí, suena extraño que logre persuadir a los ciudadanos de votar por otro".
    Josecarlos Van Rankin, a préstamo a Chivas

    Josecarlos Van Rankin, a préstamo a Chivas

    El defensa confesó que portar los colores del cuadro tapatío será todo un orgullo:"Me siento motivado con este nuevo reto de llegar a Chivas .
  • Mujer fue agredida en tribuna sur durante la final de Atlético Nacional

    Mujer fue agredida en tribuna sur durante la final de Atlético Nacional

    Por último, Atlético Nacional aclaro que "esta persona no hace parte ni labora para nuestra institución, como se dijo en algunas redes sociales".
    Por fin veremos a Camila Sodi en la serie de Luis Miguel

    Por fin veremos a Camila Sodi en la serie de Luis Miguel

    Se trata de Arturo Durazo , el "Negro" Durazo quien tuvo un encuentro sexual con Basteri y con Luis Rey . Rosa Barbarito habló de intercambios de parejas y camas redondas.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.