Negocios

Netflix, Uber y Cabify tendrán que comenzar a facturar con IVA

Netflix, Uber y Cabify tendrán que comenzar a facturar con IVA

"Nosotros teníamos que resolver eso; a partir de hoy estas plataformas digitales deben pagar IVA".

Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda, informó que desde el 27 de junio las plataformas que comercialicen productos digitales en Colombia deberán pagar el impuesto sobre las ventas, IVA, aunque no estén ubicadas materialmente en territorio colombiano. Cárdenas argumentó que la medida busca defender el multilateralismo y la libre competencia.

Muere Dwight Clark, legendario jugador de los 49ers de San Francisco
Murió en paz rodeado de muchas de las personas que lo amamos. Su número 87 fue retirado por la franquicia en 1988. Había sido diagnosticado el 19 de marzo del 2017.

Según el ministro este tema es muy relevante en Europa y a pesar de que sean de uso cotidiano debe nivelarse el campo de juego entre los desarrollos internacionales y nacionales sin importar que sean servicios virtuales. "Si vamos a comprar por internet un producto debemos pagar IVA o si vamos a reservar un hotel tenemos que pagar el IVA".

En septiembre la DIAN indicara que plataformas se acogieron a la medida y de no hacerlo podrá utilizar una herramienta para aplicar una retención en la fuente en el pago mediante tarjetas de crédito, garantizando con esto el pago del impuesto.