Cultura

Natalia Oreiro estrenó el video de su tema para el Mundial

Natalia Oreiro estrenó el video de su tema para el Mundial

Natalia Oreiro ya hizo más por la paz mundial que cualquier partido amistoso entre dos selecciones cuando presentó su tema para Rusia 2018 en el país de Vladimir Putin, donde es una estrella indiscutida hace años. Es por eso que se unió a los experimentados productores internacionales Ettore Grenci y Diego Córdoba para United by love, una canción que celebra el espíritu de superación del fútbol y el amor incondicional.

El tema, cuyo texto incluye fragmentos en español, inglés y ruso, fue grabado en Los Ángeles e incluye instrumentos y ritmos de diversas procedencias para darle el toque global que siempre apuntan a tener las canciones mundialistas, al menos desde La Copa de la vida (Ricky Martin, Francia 1998) en adelante.

La pieza audiovisual, de cuatro minutos y medio de duración, contó con la dirección del argentino Pucho Mentasti y se rodó en Montevideo, la capital de Uruguay.

Domingo nublado, con probabilidad de lluvias y vientos zonda
El miércoles los registros variarán entre los -5 y 2 grados de máxima, con cielo parcialmente nublado. Vientos leves de direcciones variables, cambiando al sector sur.

Natalia Oreiro, con un suéter blanco con la bandera LGBT. Pero esta vez, la actriz y cantante no sólo llamó la atención por presentar una canción "mundialista", sino porque en su arribo al estudio de la televisión pública estatal, para una entrevista, se la vio con una prenda del diseñador Marc Jacobs que incluía la bandera del orgullo gay.

De hecho, en ese país existe una ley "contra la propaganda gay" que restringe las expresiones públicas del colectivo.

En Rusia, Natalia es la artista más popular, y sus fanáticos lo hacen notar con miles de regalos y "acampadas" frente al hotel en el que se hospede.