Cultura

Nadal se mide ante Thiem y busca el título del Roland Garros

Nadal se mide ante Thiem y busca el título del Roland Garros

La mentalidad y fortaleza del español rompió el espíritu de un Thiem que buscaba su primer título en un grande, pero que luego de caer en el primer set, se fe derrumbando se manera sucesiva en su juego.

'Rafa', quien mantiene así el número uno del mundo en el próximo ránking, levanta su 17º Grand Slam y se acerca a los veinte del suizo Roger Federer, récord histórico.

En su vigésimo cuarta final de Grand Slam, la undécima en el Abierto de Francia, Nadal se topará con el que fue el año pasado su único verdugo en la gira europea de polvo de ladrillo y el único que le ganó en esta campaña en canchas lentas con su triunfo en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid.

Raúl Jimenez partirá a préstamo a la Premier League
Por otro lado, su cláusula de compra sería de 30 millones de euros, por lo que sin duda se confirma como uno de los delanteros de mayor valor en Portugal.

En el impresionante palmarés del mallorquín, figuran desde este domingo 11 Copas de los Mosqueteros: las de 2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017 y 2018. El tenista español más laureado de la historia terminó el partido con problemas en un dedo al sufrir calambres en el dedo corazón de la mano izquierda.

"Con todos los respetos, Thiem tenía que jugar muy bien para ganar la final, no era fácil".

El español, de 32 años, llegó a la final tras haber dejado en el camino al italiano Simone Bolelli (129), al bahiense Guido Pella (78), al francés Richard Gasquet (32), al alemán Maximilian Marterer (70) y a los argentinos Diego Schwartzman (12) y Juan Martín Del Potro (6). Un Thiem con la decepción reflejada en su rostro se vio incapaz de derrotar por primera vez a Nadal en un partido a cinco sets, y ahora el balance entre ambos es de 7 victorias a 3 favorable a Nadal.