Cultura

Nadal ganó su undécimo Roland Garros — Rey de París

Nadal ganó su undécimo Roland Garros — Rey de París

El dominio de Nadal en polvo de ladrillo es absoluto y se consolida como N°1 del mundo.

Rafa Nadal ha agrandado este domingo su leyenda tras conquistar su undécimo Roland Garros y analiza en El Larguero la victoria en la final frente al austriaco Dominic Thiem por 6-4, 6-3 y 6-2.

'Rafa', quien mantiene así el número uno del mundo en el próximo ránking, levanta su 17º Grand Slam y se acerca a los veinte del suizo Roger Federer, récord histórico.

Su victoria algunos la quieren ver como el presagio del buen resultado que en España se espera de nuestra Selección de fútbol en el Mundial de Rusia donde de nuevo veremos lleno de entusiasmo al ministro Màxim.

Rafael Nadal gana su 11vo Roland Garros
Nadal ganó su undécimo Roland Garros — Rey de París

El primer set fue sumamente parejo y recién en el décimo game el campeón quebró el saque del austríaco para llevarse el parcial por 6-4.

Nadal, de 32 años, iguala, además, el récord de la australiana Margaret Court, quien también se alzó con once grandes en un mismo Grande (Abierto de Australia entre 1960 y 1973).

Ganarle un set es ya una proeza, algo que sólo el argentino Diego Schwartzman, en cuartos de final de esta edición, ha logrado desde 2015. Un primer juego casi en blanco y un break en el segundo sirvieron a Nadal para marcar el terreno en una Philippe- Chatrier a rebosar, con personalidades como Zinedine Zidane, Gustavo Kuerten y Pau Gasol testigos directos del éxito del mallorquín.

Nadal consiguió su undécimo título en la tierra batida de la capital francesa, tras los logrados en 2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2017. "Sabe que hay un gran salto de ganar Roland Garros o no, era su primera final ante un rival muy difícil".

Jump Force: El nuevo juego que reúne a las superestrellas del anime
Y este año, la empresa verde no se quiso quedar atrás y tuvo un espectacular estreno para todos los amantes del manga y el animé.