Tecnología

Multan a Apple con 6.6 millones de dólares por engañar a clientes

Multan a Apple con 6.6 millones de dólares por engañar a clientes

Las autoridades de regulación de Australia ganaron una demanda contra Apple por prácticas en contra del consumidor, por lo que la compañía de Cupertino deberá pagar una multa de 6.6 millones de dólares, reporta Reuters.

La sentencia ha sido consecuencia de una investigación llevada a cabo por la Australian Consumer and Competition Commission (ACCC), que comenzó después de que el organismo recibiera varias quejas por los problemas causados por el conocido como "Error 53".

Esta falla técnica inhabilitaba los teléfonos y las tabletas de la compañía después de que los propietarios de los aparatos bajaran una actualización del sistema operativo iOS, según un comunicado de la ACCC.

2 meses de prisión al taxista que atropelló a peatones en Moscú
Los tres rusos continúan hospitalizados y su estado es satisfactorio y pronto serán dados de alta, según refirió una fuente sanitaria.

"Si un producto tiene un fallo, los clientes tienen derecho a que se lo reparen o reemplacen bajo la Ley Australiana del Consumidor y algunas veces hasta un reembolso", dijo la comisionada de la ACCC, Sarah Court. Apple afirma que la actualización generadora del error fue diseñada para verificar que el Touch ID funcionara correctamente, antes de que el dispositivo saliese de fábrica y que esta no debía afectar a los clientes.

Las personas afectadas por Apple adquirieron sus dispositivos entre los años 2015 y 2016, los fabricantes se negaron a realizar la reparación de al menos 275 clientes, alegando que estos artefactos ya habían sido reparados por terceros.

A pesar de ser multado, Apple ha ofrecido compensar a unos 5.000 clientes que fueron afectados por el Error 53, mientras que también promete la corte que mejorar su formación personal, auditoría de la información sobre las garantías en su sitio web y asegurar el cumplimiento a Leyes del consumidor australiano en el futuro.