Global

MIchetti contra el aborto: "Existe una posibilidad maravillosa, la adopción"

MIchetti contra el aborto:

"Pero no es la solución contraponer la limitación de otra vida", afirmó Michetti en diálogo con Télam, luego de la presentación del plan Argentina Sin Narcotráfico, que encabezó el presidente Mauricio Macri en el CCK.

"Tenemos mujeres que mueren por abortos mal practicados, es un tema de salud pública que existe, pero no acepto que para mejorar esta situación estemos coartando la vida de otro", sentenció la vicepresidente de la Nación al ser entrevistada por un medio televisivo, defendiendo su postura "desde un humanismo recalcitrante, que no tiene que ver con religión sino el primer derecho es el derecho la vida". Este martes (12/6) será la primera votación: la firma del dictamen en el plenario de comisiones que luego se tratará en el recinto el miércoles (13/6) en una definición que recién ocurriría a la madrugada del jueves (14/6).

"De esa forma, justificó su postura contraria al aborto."(Hay que impulsar) la posibilidad maravillosa de la adopción", propuso para las "mujeres que no quieren ser madres".

De esta manera, consideró que "no es una decisión de cada mujer" ya que "lo que tiene adentro de su cuerpo no es su cuerpo porque tiene un ADN diferente al del papá y al de la mamá".

¿Ángela Torres está peleada con su tío, Diego Torres?
Cuando escucho a una famosa diciendo que conoció a un montón de amigas que abortaron , como si fueran a depilarse, me choca mucho. Fiel a su estilo, Mirtha no se quedó callada y dijo lo que piensa: " Yo estoy en contra del aborto ", remarcó Legrand.

"Con el privilegio de haber podido a vivir siento que no tengo ningún derecho para decidir sobre la vida de los demás", agregó la referente de Cambiemos, al tiempo que contrastó el aborto con la adopción, a la que definió como "una maravillosa opción pro vida".

Si bien admitió que en los países en los que se legalizó el aborto bajó la mortalidad materna, dijo que en ninguno "se eliminó el aborto clandestino con esta medida". "Si alguien no quiere ser madre, por el motivo que sea, puede dar ese chico en adopción a miles de familias, parejas y personas solas que quieren adoptar", precisó.

Según la funcionaria de Cambiemos, la solución está en "trabajar en una política de presencia del Estado" en torno a la prevención, principalmente en cuanto a la educación sexual y el acceso a métodos anticonceptivos gratuitos. "Me parece que ir a favor siempre de la vida es mucho más progresista, más respetuoso de todo.es como la naturaleza", concluyó.