Cultura

Último adiós a Danny Kirwan, guitarrista de la legendaria banda Fleetwood Mac

Último adiós a Danny Kirwan, guitarrista de la legendaria banda Fleetwood Mac

De acuerdo con el Facebook oficial de Fleetwood Mac, Danny Kirwan, guitarrista de la agrupación, falleció el pasado viernes a la edad de 68 años.

"Hoy hemos sabido la triste noticia de la muerte de Danny Kirwan, en Londres, Inglaterra". Danny fue una gran fuerza en los viejos días.

Para mí el verdadero legado de Danny siempre vivirá en la música que escribió y tocó de forma tan bella como parte de los inicios de Fleetwood Mac que ha perdurado por más de 50 años.

"El FMI creyó en lo que estamos haciendo" — Macri
También está previsto un breve contacto con José Angel Gurria, el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Al final de su mensaje, el baterista agradeció a Danny Kirwan y añadió los discos en los que contribuyó durante su estancia de la agrupación.

Recientemente se anunció la gira para el otoño de este año de la banda Fleetwood Mac, que después de muchos años vuelven a los escenarios, aunque sin la presencia de su emblemático guitarrista norteamericano Lindsay Buckingham, quien les pidió esperar. Con tan solo 17 años, tras demostrar sus dotes musicales en el trío musical Boilerhouse, ingresó en Fleetwood Mac. También apareció en otros materiales como English Rose, The Pious Bird of Good Omen, Fleetwood Mac in Chicago, Kiln House, Future Games y Bare Trees.

Abandonó los Fleetwood en 1972 a raíz de sus problemas con el alcohol, agravados por un cuadro de un desorden mental provocado por el consumo de LSD 25, que habría afectado su ya endeble estabilidad emocional. El nombre de Danny Kirwan está incluido junto con el de la agrupación en el Salón de la Fama; sin embargo, Danny Kirwan no asistió a dicho evento que se llevó a cabo en 1998. Siempre fue un artista de un espíritu sensible en ese caldero musical que fue Londres durante los años sesenta.