Global

ÚLTIMA HORA: Tormenta tropical Carlotta se forma en el Pacífico

ÚLTIMA HORA: Tormenta tropical Carlotta se forma en el Pacífico

- El Consejo Estatal de Protección Civil informó que la alerta para Guerrero por la tormenta tropical Carlotta pasó de amarilla a naranja, y que en las próximas horas podría cambiar a roja.

La alerta por tormenta tropical se activó de Tecpan de Galeana a las Lagunas de Chacahua y se esperaba que las lluvias pudieran provocar fuertes inundaciones y deslaves en esa zona.

El fenómeno se localizó cerca de las 13 horas sa 95 kilómetros al sur-sureste de Acapulco y a 95 kilómetros al oeste-suroeste de Punta Maldonado en Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 65 kilometros por hora y rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el noreste a 7 km/h, según el portal Televisa News.

Informe critica la actuación de exdirector FBI en investigación sobre Clinton
A este respecto, Trump criticó también a Strzok en otro tuit: "No se puede caer más bajo", lamentó. Nosotros se lo impediremos", respondió Strzok .

Dicha depresión favorece a un potencial de lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Michoacán, Guerrero, Puebla, Estado de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas; tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Tabasco e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes.

Por otra parte, las bandas nubosas de la baja remanente de "Bud" originarán rachas de viento de 45 a 55 kilómetros por hora; oleaje de uno a tres metros en las costas de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa; tormentas intensas en Sonora; muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa y Chihuahua, y fuertes en Baja California. A las autoridades municipales también demandó coordinación y estar atentos a todos los avances que den a conocer el gobierno del estado y Protección Civil.

Al menos 300 brigadistas de la dependencia fueron desplegados en la zona de riesgo para mantener en monitoreo y vigilancia los ríos, donde se ha empezado a construir muros de contención con costales de arena.