Deporte

Lopetegui será el nuevo entrenador del Real Madrid

Lopetegui será el nuevo entrenador del Real Madrid

El equipo blanco sorprendió al anunciar que Lopetegui "será el entrenador del primer equipo durante las próximas tres temporadas", desatando una tormenta en el seno de la 'Roja'.

La selección española había ganado 14 de los 20 partidos y empatado los otros seis que disputó bajo las órdenes del técnico de origen vasco.

La decisión se toma apenas veinte horas después del anuncio del martes por la tarde del Real Madrid del fichaje del técnico para la nueva temporada una vez finalizada la cita de Rusia 2018.

"Nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional", anunció Rubiales en conferencia de prensa a las 13.00 GMT. Albert Celades, actual seleccionador sub-21, se perfila como el gran candidato, sin descartar tampoco la figura de Fernando Hierro, actual director deportivo federativo. "Tocaremos lo menos posible".

Cuando en la rueda de prensa le preguntaron si los jugadores estaban de acuerdo con la decisión, Rubiales señaló, "tengo el compromiso de ellos para abstraerse de todo y centrarse en lo deportivo".

Botas de celebración 300 para Fernando Alonso
El piloto asturiano tendrá varios homenajes en este fin de semana, entre ellos unas botas conmemorativas. También opinó sobre los adelantamientos, los jóvenes pilotos y la actual situación de la Fórmula 1.

Sobre sus intenciones con la selección, el entrenador español manifestó con una sonrisa: "Me gustaría que jugase bien, con calidad, con juego de posesión y metiendo tres goles más". No antes de empezar una cita así.

Las fuentes dijeron a ESPN que los jugadores intentaron convencer a Rubiales de que "esto no es un club, esto es una selección y nosotros somos jugadores de la selección", enfatizando que la federación no debería actuar como lo haría un club de fútbol en una situación similar. "Quizá hubo un error en el comunicado".

Luis Rubiales señaló sobre la polémica que, "el Real Madrid busca un entrenador y busca el mejor". "Sé que haga lo que haga voy a recibir críticas". No pensamos en otra cosa que en hacer un gran Mundial.

La decisión ha llegado solo dos días antes del debut de 'la Roja' en el Mundial de Fútbol de Rusia. "Uno no puede enterarse de una situación así cinco minutos antes de que se haga público". El presidente (por Rubiales) ya ha hecho las valoraciones que había que hacer esta mañana. Hay una forma de actuar que debemos cumplir. "Me siento cerca de los jugadores pero también de Lopetegui, por eso esto es muy difícil", subrayó.