Global

Llanto de bebé la salva de la muerte: la enterraron viva

Llanto de bebé la salva de la muerte: la enterraron viva

Ocurrió en el Parque Nacional Xingu, en Mato Grosso, Brasil, en el seno de una comunidad indígena.

La abuela de la infante creyó que su nieta había nacido muerta por un parto prematuro y fue enterrada por costumbres de su cultura.

La bebé fue rescatada por las autoridades tras una denuncia telefónica realizada el martes en la que se informó a la Policía de que un recién nacido había muerto durante un parto y que había sido enterrado en el patio de esa casa.

Una bebé indígena fue enterrada viva y pasó seis horas bajo tierra hasta que fue rescatada por las autoridades.

Marc Anthony hace el 'Swish swish challenge' con su hija
Marc Anthony ha dejado en claro lo bien que pasa el tiempo junto a su hijos , frutos del matrimonio con la artista Jennifer Lopez .

El médico Ulises del Prado declaró al medio que la niña pesó 2,420 kilogramos y que su estado de salud, a pesar de ser grave, es estable; asimismo, dijo que jamás había visto un caso en que una persona sobreviviera tanto tiempo sin oxígeno.

Los agentes acudieron el lugar de los hechos para retirar el cuerpo, pero cuando estaban escarbando el terreno, uno de ellos alcanzó a escuchar un débil gemido desde la tierra y se dio cuenta de que la bebé seguía con vida. Ha ocurrido cerca de la ciudad brasileña de Cuiabá, capital del estado de Mato Grosso. Según su relato, la pequeña nació en el baño de la casa, se golpeó la cabeza en el piso y no reaccionó más después de ello. La familia de la nena fue interrogada en un interrogatorio del que participaron un antropólogo, un psicólogo y representantes de la gubernamental Fundación Nacional del Indio (Funai).

Los oficiales arrestaron a la abuela y a la madre de la beba, de 15 años, por intento de homicidio. Asimismo, fue envuelta en un paño y enterrada de pie.

Para el comandante de la Policía Militar en Canarana, Joao Paulo Bezerra do Nascimento, la familia de la recién nacida no actuó por desconocimiento. "Colocaron una bolsa con latas y una bicicleta para disfrazar".