Global

Lista de excarcelados no incluye presos comunes, aseguró Ramón Guevara

Lista de excarcelados no incluye presos comunes, aseguró Ramón Guevara

En horas de la tarde de este jueves, se conoció la excarcelación del preso político Villca Fernández, quien fue conducido al aeropuerto Internacional de Maiquetía, para abordar un vuelo con destino a Panamá y para viajar a Perú.

Sin embargo, el joven dijo a su llegada a Lima que había sido expulsado de Venezuela.

El exdirigente estudiantil llegó al aeropuerto Jorge Chávez en Lima, en compañía de su padre.

Taxista embiste a ocho personas en Moscú; habría mexicanos heridos
El conductor de origen kirguiso subió a la acera y atropelló a los peatones luego de perder el control del vehículo . Autoridades de tránsito de Moscú citaron al conductor diciendo que el atropellameinto no fue intencional.

Fernández, que estuvo preso en El Helicoide desde 2016, aseguró que no se rendirá. Precisó que el estudiante se trasladará en conjunto con el mandatario hacia la ciudad de El Vigía, estado Mérida. "Todos esos jóvenes han sido fieles a sus ideales y por eso no pueden estar presos, mi hijo y todos los demás presos políticos deben ser liberados", comentó Fernández.

Fernández -militante de Voluntad Popular, el partido del opositor Leopoldo López, quien cumple arresto domiciliario- sería el primero de los excarcelados en salir al exterior.

Según las fuentes vinculadas a Vilca Fernández, la excarcelación del dirigente estudiantil de 34 años de edad, no fue incondicional; antes bien, el Gobierno de Maduro habría ordenado su "destierro" como una condición para su salida de la cárcel, aunque esta circunstancia no está contemplada en las leyes venezolanas. Foro Penal cifra en unos 280 los "presos políticos" en Venezuela tras las nuevas excarcelaciones.


  • Peso suma tres semanas consecutivas a la baja frente al dólar

    Peso suma tres semanas consecutivas a la baja frente al dólar

    Las presiones al alza para el tipo de cambio se deben a una combinación de diferentes factores. En Bancomer el dólar a la venta está en 21.10 pesos según el recorte de las 15:14 horas.
    Kevin Spacey regresa al cine pese a escándalo sexual

    Kevin Spacey regresa al cine pese a escándalo sexual

    Fue sacado de la serie " House of Cards ", de Netflix , además fue borrado de la cinta Todo el dinero del mundo , y reemplazado por Christopher Plummer .
    ISIS amenaza con bombardear el Mundial de Rusia

    ISIS amenaza con bombardear el Mundial de Rusia

    Sale de un lugar cerrado y luego aparece sobrevolando el Estadio Olímpico de Sochi , una de las sedes de la Copa del Mundo . Hace más de un año que comenzaron las amenazas de ISIS por posibles ataques durante el Mundial de Rusia .
  • Autogol da triunfo a Irán sobre Marruecos

    Autogol da triunfo a Irán sobre Marruecos

    Equipos: Marruecos: Munir; Dirar, Saiss, Benatia y Mendyl; Boufal, el Ahmadi, Belhanda; Amrabat y Ziyech; y Boutaïeb. Tal como sucedió en el Uruguay-Egipto, el duelo entre Irán y Marruecos se definió con un gol en el último suspiro.
    Se triplicó la tasa de deshielo de la Antártida

    Se triplicó la tasa de deshielo de la Antártida

    La mayor parte de esto se debe a que Pine Island Glacier y Thwaites Glacier se están retirando rápidamente debido al calentamiento del agua del mar.
    Horario, TV y dónde seguir online — Rusia-Arabia Saudita

    Horario, TV y dónde seguir online — Rusia-Arabia Saudita

    En un despiste ruso, el lateral izquierdo Yasir Alshahrani emprendió una internada que remató el ariete Mohammed Alsahlawi (20'). El duelo entre Rusia y Arabia Saudita se podrá ver en directo por las señales abiertas de TVN, MEGA y Canal 13.
  • Continuarán negociaciones de TLCAN en el verano: Freeland

    Continuarán negociaciones de TLCAN en el verano: Freeland

    Sin dar fecha exacta, pues dijo que hay que esperar una convocatoria formal, el titular de la Secretaría de Economía informó que los grupos técnicos continúan trabajando.
    Encuentran a una mujer desaparecida en Indonesia dentro de una pitón

    Encuentran a una mujer desaparecida en Indonesia dentro de una pitón

    Incluso, relataron que en esa misma zona, hace unas semanas, un hombre de 25 años había fallecido de la misma forma. La escena quedó registrada por uno de los presentes que grabó el momento con su celular y rápidamente se viralizó.
    Son 16 los presuntos disidentes muertos en bombardeo en Arauca

    Son 16 los presuntos disidentes muertos en bombardeo en Arauca

    Además, que como parte de la ofensiva fue hallado "material de inteligencia de gran importancia" y se incautaron numerosos fusiles, munición y explosivos.
  • Repudian la comparación de una diputada contra el aborto legal

    Repudian la comparación de una diputada contra el aborto legal

    Sostuvo a continuación que la causa de la muerte de las mujeres pobres es "la pobreza, el hambre, la miseria". "Seguro que muchos de ustedes tienen mascotas ¿Qué pasa cuando una perrita queda embarazada? ".
    Denuncian caída de la red Telcel

    Denuncian caída de la red Telcel

    La afectaciones, denunciaron, se dieron en estados como Guanajuato, Querétaro, Zacatecas, Estado de México y la Ciudad de México. Usuarios de las redes comenzaron a reportar las fallas de la compañía de telecomunicaciones mexicana .
    Rajoy deja de ser aforado

    Rajoy deja de ser aforado

    Tras dejar de ser presidente del Gobierno, Mariano Rajoy también tiene derecho a entrar como miembro en el Consejo de Estado . No obstante, en ninguna de las dos citas desveló si mantendría o no su sillón en el Congreso .