Tecnología

La Tierra recibirá al eclipse lunar más largo del siglo

La Tierra recibirá al eclipse lunar más largo del siglo

Eso se debe a que parte de la luz solar que atraviesa la atmósfera de la Tierra se curva alrededor del borde de nuestro planeta y cae sobre la superficie de la luna.

Los amantes y curiosos del espacio serán testigos de la "luna sangrienta", el eclipse lunar más largo del siglo XXI, que podrá verse en diversos rincones del planeta el próximo 27 de julio.

México obtiene la amonestación más rápida en la historia de los Mundiales
Con su participación en el partido en donde Suecia derrotó a México por 3-0, el misionero completó 6 partidos en Copas del Mundo. El récord lo tenía el uruguayo José Batista quien fue expulsado a los 52 segundos del encuentro en México 1986.

El eclipse lunar ocurrirá el 27 de julio y se da cuando el Sol, la Tierra y la Luna están alineados directamente, y la órbita de la Luna la lleva directamente detrás de la Tierra. Esta vez se extenderá por una hora y 43 minutos, además de que habrá eclipses parciales de una hora y seis minutos de extensión en los momentos previos y posteriores. Se trata de la "luna sangrienta", que coincide con una alineación inusual con Marte que lo hace ver más grande y brillante. En algunos lugares de la Tierra la luna también adquirió un tono rojizo que también es conocido como "luna de sangre". Todos los países de América del Norte y Océano Pacífico se perderán por completo de este evento, aunque podrá apreciarse a través de diferentes streamings y canales en redes sociales.

Para África Oriental y Asia Central el eclipse se observará completamente, mientras que en África Occidental, Asia Oriental, América del Sur, Europa y Australia se verá parcialmente. El planeta rojo se alineará con la Tierra y el Sol, en lo que coincidirá con su posición más cercana a nuestro planeta en los últimos 15 años.


  • Liam Gallagher insulta al legendario Freddie Mercury

    Liam Gallagher insulta al legendario Freddie Mercury

    En octubre del 2017 le dijo a los Foo Fighters durante una entrevista con NME que eran demasiado similares a Queen. No hace falta decir que Gallagher no es el mayor seguidor de Queen ni del cantante fallecido en noviembre de 1991.
    Anterior Un PC más pequeño que un grano de arroz

    Anterior Un PC más pequeño que un grano de arroz

    Sin embargo, estos nuevos microdispositivos pierden toda la programación y los datos anteriores tan pronto como pierden potencia. Según un comunicado de la Universidad de Michigan , el reclamo de IBM exige un reexamen de lo que constituye una computadora.
    Mike Pence: La libertad será restaurada en Venezuela

    Mike Pence: La libertad será restaurada en Venezuela

    Pero también aseguró que Estados Unidos "se enorgullece de ser un país que respeta fronteras y cumple la ley". Y destacó la asistencia que Brasil presta a unos 50.000 venezolanos que han llegado al país.
  • ¡Entérate! Por primera vez EU aprueba medicina con marihuana

    ¡Entérate! Por primera vez EU aprueba medicina con marihuana

    También ha demostrado que el medicamento aprobado reduce las convulsiones y devuelve a algunos niños a una función casi normal . Las autoridades de la FDA dijeron que el medicamento , combinado con otros afines, redujo los ataques de epilepsia .
    Héctor Moreno no podrá jugar los Octavos por doble amarilla

    Héctor Moreno no podrá jugar los Octavos por doble amarilla

    Para empeorar el panorama, Brasil podría ser el rival de la siguiente ronda y el Tri jugaría sin una de sus cartas fuertes en defensa, Héctor Moreno .
    Hay

    Hay "alerta" en el Gobierno por la cantidad de cheques rechazados

    No obstante, dijo que según un relevamiento que hizo con los bancos la tasa de mora " no aumentó " y se mantiene en niveles de 2,5 por ciento.
  • Erupción de un volcán en Galápagos obliga la evacuación de sectores cercanos

    Erupción de un volcán en Galápagos obliga la evacuación de sectores cercanos

    Este martes entró en erupción el volcán Sierra Negra , el más grande de las islas Galápagos , en Ecuador . La última erupción de este volcán se suscitó en octubre del 2005.
    CIDH esclarecerá asesinato de periodistas ecuatorianos

    CIDH esclarecerá asesinato de periodistas ecuatorianos

    Los captores pretendían la excarcelación de allegados a Guacho presos en Ecuador , a cambio de la liberación de los rehenes. Los cuerpos de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra arribaron este miércoles al aeropuerto Mariscal Sucre, en Quito.
    La víctima de La Manada rompe su silencio en una carta

    La víctima de La Manada rompe su silencio en una carta

    Esta carta es de agradecimiento", comienza señalando la joven en la misiva, que fue leída al aire por la presentadora". Y, por cierto, no soy "la chica de sanfermines": soy la hija, nieta, amiga y, quizás, ese "de" sois uno de vosotros.
  • Maradona a Messi:

    Maradona a Messi: "No sos culpable de nada"

    Seguido se viralizó un audio en el que el delantero supuestamente decía que también quería ir con ellos. En ese entonces, Roccuzzo no felicitó a 'La pulga' como solía hacerlo cada año.
    Serbia vs Brasil: EN VIVO, Mundial Rusia 2018

    Serbia vs Brasil: EN VIVO, Mundial Rusia 2018

    El triunfo, en un Mundial con tantas sorpresas, terminó siendo una buena señal porque el equipo de Tite siguió de menor a mayor. Coutinho seguía con su recital de pases impresionantes con una asistencia en el minuto 60 sobre Gabriel Jesús que se durmió.
    Mujer agrede y lanza insultos racistas a mexicanos

    Mujer agrede y lanza insultos racistas a mexicanos

    La mujer respondió: " porque son mexicanos ". "Sí, son violadores y animales: narcotraficantes, violadores y animales ", exclama. Yo le dije: "'Soy ciudadano estadounidense'". "POR FAVOR, ¡NECESITAMOS TRABAJAR JUNTOS PARA FRENAR EL RACISMO!", escribió .