Negocios

La Reserva Federal de EEUU vuelve a subir los tipos de interés

La Reserva Federal de EEUU vuelve a subir los tipos de interés

Los miembros del comité de la Fed insinuaron que esperan que la inflación subyacente alcance su objetivo del 2 por ciento para fin de año y que el crecimiento económico pueda llegar al 2,8 por ciento.

Especificó la Fed que el Comité Federal de Mercado Abierto comentó que continúa una fortaleza de la actividad económica a un ritmo sólido.

La medida, tomada de forma unánime con ocho votos a favor, ya estaba prevista por el mercado aunque el anuncio de hoy destaca por cambios en el comunicado y lenguaje del banco central más poderoso del mundo pues una primera modificación es que ahora solo fue de una cuartilla.

"La economía lo está haciendo muy bien". Powell subrayó que "la mayoría de la gente que quiere encontrar trabajos los está encontrando, y el desempleo y la inflación son bajos", precisó. EE.UU. ha seguido registrando en el segundo trimestre buenos datos de crecimiento, a principios de junio el paro cayó hasta el 3,8% (mínimos desde el año 2000), y la inflación ya ronda el objetivo del 2%.

"Se podría observar un incremento en la volatilidad del tipo de cambio durante la tarde" tras la conferencia del presidente de la Fed, Jerome Powell, a las 13:30 horas y tras el comunicado del banco central más poderoso del mundo, dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte más temprano.

WhatsApp actualiza la lista de plataformas que dejarán de tener soporte
Sin embargo, puede que sin Whatsapp los usuarios se vean obligados a actualizarse (o cambiar de marca) antes de lo que pensaban. Versión del sistema operativo Android 2.3.7 y anteriores, después del 1 de febrero del 2020.

Powell también informó que a partir de 2019 ofrecerá una rueda de prensa tras cada una de las reuniones de política monetaria, en lugar de una cada dos, como había sido habitual en los últimos años, en un esfuerzo por mejorar la comunicación del banco central.

"Ahora mismo no vemos nada de eso en los números", aseguró, al ser preguntado sobre las tensiones vistas en la reciente cumbre del G7 en Canadá, tras el anuncio de Trump de imponer aranceles al acero y aluminio de algunos de los principales socios comerciales de Estados Unidos. como la Unión Europea (UE), Canadá o México.

El peso mexicano paso rápidamente de terreno positivo a negativo, tras conocerse la determinación de la Reserva Federal de Estados Unidos de aumentar a mayor velocidad su tasa de referencia, tanto en este año como en el 2019.

La próxima reunión de la Reserva Federal será los días 31 julio y 1 de agosto.