Deporte

La maldición del campeón se ensañó con Alemania

La maldición del campeón se ensañó con Alemania

Una maldición no escrita que se ha alarga ya durante tres mundiales consecutivos y desde hace ocho años: el vigente campeón del mundo no pasa de la fase de grupos en el siguiente torneo.

Gol de S. Heung-Min (COR).

Alemania ha caído derrotada este miércoles, contra todo pronóstico, ante una Corea del Sur que anotó los dos goles en el tiempo de añadido, cuando todo el cuadro alemán estaba ya volcado en ataque.

Alemania está fuera del Mundial Rusia 2018 tan solo en la fase de grupos.

Argumentan que El Chapo era un teniente del Cártel, no el líder
El juez Brian Cogan dijo que aún precisa tiempo para estudiar estas mociones y fijó la próxima audiencia para el 14 de agosto. Si es hallado culpable, Joaquín "El Chapo" Guzmán puede ser condenado a cadena perpetua .

Rusia 2018 confirmó uno de los presagios, que como si de una maldición se tratara se vienen repitiendo durante las últimas ediciones mundialistas. Los tanos le habían ganado la final del certamen a Francia por penales, pero no pudieron sortear los Grupos cuatro años después.

Y finalmente, España, campeón en el 2010, fue eliminado en la fase de grupos en el mundial de Brasil 2014. Tras conquistar el título en Alemania 2006, la cuatro veces campeona diría adiós a la cita mundialista tras empatar frente a Paraguay (1-1) y Nueva Zelanda (1-1), y caer frente a Eslovaquia (3-2). La selección francesa, campeona en el mundial organizado en su país en 1998, llegó con la ilusión de revalidar el título pero, casi sin cambios en el plantel, salió última en su grupo. Si se repasa la historia, apenas dos selecciones lograron revalidar su título: Italia en Francia 1938 y Brasil en Chile 1962. "Los Galos" quedaron eliminados en la Copa siguiente, en Corea del Sur/Japón, en 2002.

En 2001, el campeón del mundo, Francia, se quedó con la Confederaciones previa a Corea y Japón 2002. No obstante, nada más sumó un punto y se quedó en el sótano del Grupo A formado por Dinamarca (1ro), Senegal (2do) y Uruguay (3ro).

Es la que afecta al campeón de la Copa Confederaciones, el torneo que se viene jugando un año antes del Mundial entre las selecciones campeonas de cada una de las seis regiones que integran la FIFA.