Negocios

La inflación neuquina fue superior al promedio nacional en mayo

La inflación neuquina fue superior al promedio nacional en mayo

El nivel general del índice de precios al consumidor (IPC) representativo del total de hogares del país registró, en el mes de mayo, una variación de 2,1% con relación al mes anterior.

Simultáneamente al indicador oficial, se conoció la inflación de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA), que registró un alza de 2,3% y acumula, en términos interanuales, una suba del 27,2% (+0,7 puntos porcentuales respecto del mes previo).

En mayo la denominada inflación "núcleo" que es la que mira el Banco Central, para fijar las tasas de política monetaria, mostró un alza del 2,7%, mientras que los precios de los productos estacionales crecieron un 2,5% y los regulados un 0,4%.

En el mes pasado, dentro de los rubros que conforman el índice de precios al consumidor, Comunicación fue el que más subió con un 3,9 por ciento, seguido de Alimentos y bebidas con un 3,3 por ciento.

PES 2019 lanza su trailer oficial
En Konami intentan equilibrar la balanza, aunque con una desventaja clave: la carencia de licencias de varios torneos y equipos. Pro Evolution Soccer 2019 saldrá a la venta en el continente americano el 28 de agosto y en Europa el 30 del mismo mes .

Un dato que muestra el efecto de la devaluación sobre los precios es que los valores mayoristas en mayo aumentaron 7,5%, en tanto que los de la construcción registraron una suba del 2,7 por ciento.

Cinco meses. En la evolución de enero a mayo, el mayor incremento de precios se ubicó en el rubro Comunicación con 19,9 por ciento de suba acumulada, seguido de Educación con 18,7, y Transporte con 15,2 por ciento.

En el desagregado regional, Cuyo presentó el menor IPC con un incremento de 1,8%.