Negocios

Juez falla a favor de la fusión de AT&T y Time Warner

Juez falla a favor de la fusión de AT&T y Time Warner

Un magistrado del Tribunal Federal del Distrito de Columbia dio luz verde al acuerdo, que está valorado en 85.400 millones de dólares y está considerado como un punto de inflexión en el ámbito de las comunicaciones en el país.

Según explicaron fuentes allegadas al caso, esto generaría una fusión vertical, que ocurre cuando dos compañías que ofrecen ofertas diferentes o complementarias unen sus fuerzas, brindando a los consumidores acceso a un conjunto más completo de servicios, a un precio menor, y al mismo tiempo generando ganancias.

Desde hace más de un año se había hablado de una fusión entre el operador de telecomunicaciones AT&T y el grupo de entretenimiento Time Warner.

Uno de los grandes opositores y enemigos de este acuerdo es el mismísimo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya que Time Warner es dueño de CNN, que es una de las cadenas más atacadas por ser "Fake News" por el mandatario.

Si el juez Leon aprueba el acuerdo, el gigante de la telefonía y la televisión de paga AT&T podría absorber a Time Warner, que es la matriz de CNN, HBO, los estudios de cine Warner Bros., la franquicia de "Game of Thrones", la codiciada programación deportiva y otros programas llamados "imprescindibles".

Mundo: Hombre armado toma dos rehénes y mantiene en vilo a París
La Prefectura de Policía de París ha desplegado un importante dispositivo de seguridad hasta que ha finalizado la intervención. Por su parte, las autoridades locales han reportado que el incidente no está relacionado con el terrorismo.

Cuáles son los efectos de la integración entre AT&T y Time Warner?

Esta fusión puede tener un efecto real en cuánto pagan los estadounidenses por ver televisión y películas en internet.

Makan Delrahim, el principal funcionario antimonopolio del Departamento de Justicia, también se pronunció a través de un comunicado y dejó en claro que el gobierno estaba decepcionado con la decisión.

"Estamos felices" de esta decisión "y prevemos cerrarla el 20 de junio a más tardar, de modo de comenzar a proponer a los consumidores videos más accesibles, móviles e innovadores", dijo David McAtee director jurídico de AT&T.