Global

Jorge Moragas, nombrado vicepresidente de la Asamblea General de la ONU

Jorge Moragas, nombrado vicepresidente de la Asamblea General de la ONU

España ha sido elegida este martes para ocupar una de las 21 vicepresidencias de la Asamblea General de Naciones Unidas durante el 73 periodo de sesiones, que se abrirá en septiembre de este año y se prolongará hasta junio de 2019.

Trabajaron con el propósito de recoger apoyos entre los países de todo el mundo.

Para salir elegido, un candidato necesita obtener el respaldo de una mayoría simple de la Asamblea General, donde cada uno de los 193 Estados miembros cuenta con un voto.

En una elección secreta que dividió a Latinoamérica, Espinosa obtuvo un total de 128 votos, incluido el de Venezuela y otros países "bolivarianos", mientras su rival, la embajadora de Honduras ante la ONU, Mary Elizabeth Flores, de 44 años, recogió 62, incluido los votos de Colombia, Perú y Brasil. La ecuatoriana se convierte, así, en la cuarta mujer en llegar al mando de la ONU y la primera de América Latina.

"Francamente cuatro de 73 no es un récord del que estar orgulloso, pero estoy contento de que nos estamos poniendo en el buen camino", ha dicho el eslovaco Miroslav Lajcak, el actual presidente de la Asamblea, un cargo más simbólico que de poder práctico pero también revestido de prestigio. "La primera mujer ecuatoriana, y de la región de América Latina y el Caribe, en ocupar la presidencia de la Asamblea General de la ONU, con 128 votos a favor".

Revelan escándalo sexual del TRI previo al Mundial
Por la tarde, se vio a los últimos jugadores dejando el inmueble: Ochoa , Salcedo y el menor de los Dos Santos . Hasta ahora, la Dirección de Selecciones Nacionales no ha brindado su postura respecto al caso.

"¡Felicitaciones @mfespinosaEC! Un honor y un orgullo para Ecuador".

"Felicito con gran reconocimiento a @mfespinosaEC, Canciller de Ecuador, por su elección como Presidenta de la Asamblea General de la ONU".

Además, para Ecuador representa volver a liderar este órgano del ente supranacional luego de 45 años.

En una entrevista con la AFP el sábado en Nueva York, Espinosa dijo que de alcanzar la presidencia "del parlamento de la humanidad" trabajaría duro en el proceso de reformas de la ONU.

"Y a las mujeres que luchan cada día por acceder a puestos de trabajo", así como a "las niñas que demandan acceso a educación", añadió.


  • La

    La "Mujer Barbuda" sorprendió con un look platinado

    Ahora ha sorpendido a todos sus seguidores con un cambio de estilismo que ha dado mucho de que hablar en redes sociales. La cantante, ganadora del festival Eurovisión en 2014 , es una famosa luchadora contra la diversidad sexual .
    Arabia Saudí empieza a expedir a las mujeres permisos para conducir

    Arabia Saudí empieza a expedir a las mujeres permisos para conducir

    A pesar de la relajación de algunas normas que rigen en el reino ultraconservador, todavía se mantiene el régimen de tutelaje que somete a las mujeres a los varones de sus familias.
    Nicole Neumann, a los besos con Matías Tasín, ex de Jimena Barón

    Nicole Neumann, a los besos con Matías Tasín, ex de Jimena Barón

    Primero con el diputado Facundo Moyano , con quien mantuvo un intenso pero corto romance, que terminó hace cuatro meses. Desde que se separó de Fabián Cubero , Nicole Neumann disfruta de su soltería y no le cierra las puertas al amor.
  • Diseñadora de modas se suicidó en Nueva York — Kate Spade

    Diseñadora de modas se suicidó en Nueva York — Kate Spade

    A nivel mundial se han abierto 175 establecimientos con la marca de la diseñadora. En 1985 concluyó su carrera de periodista en la Universidad Estatal de Arizona.
    Spoiler Alert: ya sabemos más sobre Wonder Woman 2

    Spoiler Alert: ya sabemos más sobre Wonder Woman 2

    Geoff Johns , jefe creativo de DC Entertainment , ha mostrado en su Twitter el primer teaser de la secuela de 'Wonder Woman'. De hecho, la imagen compartida por Johns podría indicar que Wonder Woman 2 se llevará acabo específicamente en 1984.
    Yaya Touré acusa a Guardiola de racista

    Yaya Touré acusa a Guardiola de racista

    Así se lee en el adelanto de la publicación -que verá la luz este martes-, donde el marfileño sostiene que "traté de entender". En el Barça , algunos también se hicieron la pregunta", señaló el exjugador del City .
  • Chivas oficializa regreso de Raúl Gudiño

    Chivas oficializa regreso de Raúl Gudiño

    Gudiño disputará su primer partido profesional con los rojiblancos en el Apertura 2018 , ya que se fue a Europa antes de debutar en Primera División.
    Noquean a hombre por agredir a mujer en la calle

    Noquean a hombre por agredir a mujer en la calle

    Otros testigos intervinieron para retener al hombre que golpeaba a su expareja hasta que llegue la policía. Los hechos fueron captados por las cámaras de seguridad.
    Warriors ganan segundo a Cleveland

    Warriors ganan segundo a Cleveland

    Una buena reacción en ataque pero Cleveland mantenía sus problemas en defensa y así era imposible. Además de Curry , Kevin Durant aportó a la causa con 26 tantos y 9 rebotes.
  • El paro baja en 1.032 personas en mayo en La Rioja

    El paro baja en 1.032 personas en mayo en La Rioja

    En cuanto a las prestaciones, han ascendido a 34,2 millones de euros en abril en Baleares, con una cuantía media de 875,5 euros. Respecto a mayo de 2017 el paro se ha reducido 208.998 personas, lo que sitúa su nivel de reducción interanual en el 6,04%.

    YouTube: Agente del FBI baila y dispara accidentalmente a un hombre

    La alegre escena transcurría con normalidad cuando de pronto, el policía hace un salto mortal hacía atrás y cae su arma al piso. Como consecuencia del movimiento, un arma se desprende de la cintura del agente y cae al suelo.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.