Cultura

John Lasseter abandona Disney tras acusaciones de acoso laboral

John Lasseter abandona Disney tras acusaciones de acoso laboral

Hasta finales de año, el exdirector creativo permanecerá en la compañía con un cargo de consultor de diseño.

John Lasseter es el cofundador de Pixar y también su director ejecutivo; y esta vez se despide de la compañía y de Disney definitivamente.

John tuvo una destacada aventura en Pixar y en Disney Animation, reinventó la animación al tomar riesgos que roban el aliento y al contar historias originales y de alta calidad que vivirán por siempre.

Lasseter emitió una declaración en la que habla de cómo en estos últimos seis meses se le ha brindado una oportunidad de reflexionar sobre su vida, trayectoria y prioridades. "Este fin de año decidí que es el momento adecuado para apuntar a nuevos desafíos creativos", declaró el hombre al que Variety calificó en las últimas horas como la figura de la animación más influyente en Hollywood detrás de Walt Disney. Después de llevar a la cumbre de la novedad creativa y de la fusión virtuosa entre talento digital y narrativo en Pixar, un pequeño estudio instalado en los suburbios de San Francisco, se transformó luego de la adquisición de esa usina creativa por parte de Disney en 2006 (se pagaron 7400 millones de dólares en acciones por la incorporación) en el motor de un renacimiento creativo de los proyectos animados de la marca Disney. Lasseter era responsable creativo de las dos divisiones.

Robbie Williams cantará en la inauguración del Mundial
La ceremonia fue organizada bajo una idea de Felix Mijailov , considerado un verdadero especialista en este tipo de espectáculos. Lo sentí en Brasil hace cuatro años, y ahora estoy feliz por compartir esta emoción también con los rusos".

Lasseter, de 61 años, dirigió numerosas obras de animación, entre ellas 'Frozen', 'Moana', 'Cars' y otras y ganó dos premios Oscar por 'Toy Story' y el cortometraje 'Tin Toy'.

Se espera que los directores Pete Docter -Pixar- y Jennifer Lee -Disney- adquieran las responsabilidades de Lasseter tras su salida, y su caída en desgracia es la enésima prueba de que algo está cambiando en Hollywood.

Mientras tanto, una incógnita alrededor de Toy Story 4, que tiene fecha de estreno para junio de 2019 y se encuentra en plena producción.