Global

Huracán Bud se intensifica y eleva a categoría 4

Huracán Bud se intensifica y eleva a categoría 4

Bud avanza hacia el noroeste a 11 kilómetros por hora con rachas de viento de hasta 260 kilómetros por hora.

Rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje elevado de 3 a 5 metros, se estiman en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco, y oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Nayarit.

Vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h, se prevén en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.

Bud se localizaba a las 07:00 a 365 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 545 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El meteoro se desplaza en dirección noroeste a 17 kilómetros por hora.

Por ello, el SMN recomienda a la población en general y a la navegación marítima extremar precauciones en los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, y atender las recomendaciones emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad. Además, sus efectos se asociarán a la onda tropical número 2, que se extiende sobre Veracruz y Oaxaca.

Interruptor de la columna de dirección Kostal
E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.

Asimismo el ambiente permanecerá caluroso en zonas del norte y noreste del país.

El centro de huracanes indicó que la tormenta podría generar oleadas peligrosas y fuertes corrientes en los próximos días.

Tormentas intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 mm) con probabilidad de trombas en costas de: Jalisco (sur y costa), Colima y Michoacán (sur y costa).

Algo de cielo nublado, quizás tormentas por la tarde y, en el caso del Estado de México, tormentas muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y, probablemente, granizo.

Huixtla, Chis., 74.6; Tlalnepantla, Edo.de Méx., 43.7; Remedios (Gustavo A. Madero), Cd.de Méx., 40.6; Tepic, Nay., 34.0; Manzanillo, Col., 21.0; Huajuapan de León, Oax., 19.0; Querétaro, Qro., 13.0, Aguascalientes, Ags., 12.0; Pachuca, Hgo., 10.0; Colotlán, Jal., 8.0; Puebla, Pue., 6.4; Sombrerete, Zac.