Global

Huracán Bud se intensifica a categoría 4, se esperan lluvias en Morelia

Huracán Bud se intensifica a categoría 4, se esperan lluvias en Morelia

La dependencia explicó que sus bandas nubosas favorecen el potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales en Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit, y puntuales intensas en Sinaloa y Durango.

Con estas condiciones climáticas, el Meteorológico Nacional recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Bud actualmente es un huracán categoría 3 frente a las costas de Manzanillo, con lo que Conagua pronostica rachas de viento de 60 a 80 km/h en las localidades cercanas, así como oleaje de 3 a 5 metros para las costas de Colima, Michoacán y Jalisco.

El huracán se encuentra a 365 kilómetros al oeste-suroeste de Playa Perula en Jalisco.

Durante su trayectoria, Bud provocó un oleaje intenso que afectó las instalaciones que una treintena de restaurantes tienen en la zona de playa de Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, además de tormentas y algunas inundaciones en Jalisco.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Zacatecas, Tamaulipas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Tabasco.

"Tengo la decisión tomada, pero hoy no es el día..." — Griezmann
El centrocampista de 22 años está actualmente concentrado con la selección de Francia en Rusia para disputar su primer Mundial .

Bud avanza hacia el noroeste a 11 kilómetros por hora con rachas de viento de hasta 260 kilómetros por hora.

Asimismo el ambiente permanecerá caluroso en zonas del norte y noreste del país.

Mientras en el Pacífico Sur permanecerá cielo nublado con tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica en la región.

Aguaceros en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Ciudad de México, Morelos, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Su vórtice estaba a unos 340 kilómetros (210 millas) al sur del puerto mexicano de Manzanillo, y se movía hacia el noroeste a 17 kph (10 mph).

Se prevé que el ciclón ocasione tormentas muy fuertes en los estados del oeste de México, como Nayarit, Colima, Michoacán y Jalisco.