Global

Huracán Bud avanza hacia el norte de la costa mexicana

Huracán Bud avanza hacia el norte de la costa mexicana

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) activó el Plan Marina en su fase de prevención, en estados costeros del Pacífico mexicano, con la finalidad de reducir riesgos, así como evitar o disminuir los efectos provocados por el paso del huracán "Bud", que en estos momentos se mantiene en la categoría 3 de la escala Saffir-Simpson.

Asimismo, provoca rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora (50 mi/h) y oleaje elevado de hasta 5 metros (16 pies) de altura en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco, y de hasta 3 metros (10 pies) en las costas de Nayarit y Baja California Sur.

Personal de la UEPCyBJ continúa con patrullaje y vigilancia desde el municipio de Cihuatlán hasta el destino turístico de Puerto Vallarta.

Así, el Servicio recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades dede Protección Civil en cada entidad.

La institución de las Fuerzas Armadas precisó, a través de un comunicado, que en los mandos navales pertenecientes a Baja California Sur, Colima, Jalisco, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero se encuentran preparados para en caso de ser necesario se auxilie a la población civil, en zonas de desastre o emergencia con personal, vehículos y unidades de superficie para llevar a cabo tareas de evacuación, así como para salvaguardar la vida humana.

Sergio Mayer responde a burlas por serie de Luis Miguel
Sin embargo, la relación entre Issabela y El Sol no duró mucho debido a que el padre de ella no aprobaba el romance entre ambos. Cómo buen padre siempre supo que su hija merecía un mejor futuro . "Nos contó muchas etapas de su vida".

Se localiza a 365 km al oeste-suroeste de Playa Perula, Jal.

En su reporte de las 07.15 hora local (12.15 GMT), el SMN indicó que Bud se encontraba a 380 kilómetros al suroeste de Manzanillo, estado occidental de Colima, y se movía al noroeste a 17 kilómetros por hora.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Tamaulipas y Tabasco.

Aguaceros en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Ciudad de México, Morelos, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El meteoro desarrolla vientos sostenidos de 205 kilómetros por hora y rachas de 250 kilómetros por hora mientras avanza sobre aguas del Océano Pacífico.