Global

Hay paridad en el Senado y definen los indecisos — Aborto legal

Hay paridad en el Senado y definen los indecisos — Aborto legal

"Será una votación preliminar", auguró un senador a favor de la despenalización, en referencia a la posición que adopten los legisladores que siguen indefinidos.

En el encuentro no hubo definiciones en torno al giro del proyecto a las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales, Asuntos Constitucionales, y Presupuesto y Hacienda.

Pinedo también ratificó el acuerdo que los senadores habían alcanzado este martes en Labor Parlamentaria, cuando decidieron que el 8 de agosto era una fecha razonable para tratar del proyecto en el recinto.

El panorama todavía no está definido y por el momento habría unos 30 votos tanto a favor como en contra de la legalización de la interrupción del embarazo, consigna Clarín.

Willy Caballero se desahogó en Instagram
Pero no se quedó en eso y se desahogó diciendo que fue " una desgracia, un fallo, un error, como quieran llamarlo ". Gracias a los que están siempre conmigo y con mi familia . "Les doy gracias a todos los que estuvieron", redactó.

El miércoles tres senadores por Córdoba (dos de ellos del oficialismo) adelantaron que votarán a favor pero condicionaron su respaldo a que haya cambios en el proyecto, lo que haría volver la propuesta a Diputados.

Del PJ están en contra los formoseños María Teresa González y José Mayans, los sanjuaninos Cristina López y Rubén Uñac, el jujeño Guillermo Snopek, el riojano Carlos Menem, el correntino Carlos "Camau" Espínola y el salteño Rodolfo Urtubey.

Esto fue lo que generó inmediato repudio por parte de Miguel Ángel Pichetto, jefe de la bancada peronista no kirchnerista, que amenazó con llevar al recinto la votación de los giros si la vicepresidenta no revisaba esa decisión. En Unidad Ciudadana, los 9 senadores del bloque que integra Cristina Kirchner -que antes rechazaba la despenalización- votarán afirmativamente. Una semana antes, apenas concluido el receso invernal, alumbraría el dictamen de comisión.

"Es lo mismo que sean 4, 6 o 2 comisiones", se defendió ayer (24/6) Michetti en el programa de Mirtha Legrand donde además contó que tenía presiones para determinar los giros: "Entonces dije '¿cómo hago?, teniendo razón en los argumentos de ponerlo en siete, ¿cómo hago para ser lo más ecuánime posible, que no sea ni que no haya debate, porque la Cámara tiene que hacer su debate, ni que tampoco sea un debate eterno, entonces terminamoso con la ley?' Entonces dije: 'voy a hacer lo mismo que en Diputados". En caso de que lo sancione pasará al Poder Ejecutivo y deberá ser promulgado.


  • Donald Trump propone a Cristiano Ronaldo como presidente de Portugal

    Donald Trump propone a Cristiano Ronaldo como presidente de Portugal

    La conversación iba bien hasta que Cristiano Ronaldo fue mencionado y creó un momento de tensión. Rebelo de Sousa visitó la Casa Blanca por primera vez con Donald Trump al frente.

    Disney mejora oferta y se apodera de 21st Century Fox

    Esa amenaza llevó a AT&T Inc. a comprar Time Warner Inc., un acuerdo que el gobierno objetó y perdió en un juicio. La aprobación abre paso a que la compañía gane la puja por las acciones de 21st Century Fox .
    Trump planea más sanciones a China

    Trump planea más sanciones a China

    Se publicará una declaración no específica a China , sino a todos los países que intentan robar nuestra tecnología ", insistió. Algunas de sus más resonantes aplicaciones estuvieron siempre dirigidas a los países que EEUU considera sus "enemigos".
  • El conmovedor pedido de una maestra antes de morir

    El conmovedor pedido de una maestra antes de morir

    Su primo, Brad Johnson , la describió como una "maestra hasta el final" , en una publicación de Twitter que se hizo viral.
    'ESPN': Lopetegui da el 'sí' al fichaje de Herrera

    'ESPN': Lopetegui da el 'sí' al fichaje de Herrera

    Además del Real Madrid hay otros equipos, sobre todo de la Premier League, que tienen a Herrera en su agenda . Su actuación durante el Mundial de Rusia le ha hecho ganarse el interés de otros equipos de Europa.

    Un nuevo "Ecce Homo": Restauran figura y fallan de manera brutal

    Se trata del " San Jorge " de la Capilla del mismo nombre junto a la Iglesia de San Miguel de Estella . Comencemos con la Asociación Profesional de Conservadores Restauradores de España ( ACRE ).
  • Real Madrid baja cláusula de Cristiano a 120 millones — Prensa

    Real Madrid baja cláusula de Cristiano a 120 millones — Prensa

    Tras la final de la Champions League de esta temporada, sólo minutos después de ganarla, Cristiano Ronaldo volvió a dejar en manifiesto su descontento en el Real Madrid .
    ¿Qué le pasó a Federico Fazio en el ojo?

    ¿Qué le pasó a Federico Fazio en el ojo?

    Lo está haciendo muy bien y tiene jugadores de jerarquía. "Pudimos sacar el partido adelante y ahora hay que pensar en Francia ". Hasta ahora algunos no tuvimos la oportunidad de jugar, pero eso no cambia nuestras ganas".
    4.318 contribuyentes deben más de un millón de euros a Hacienda

    4.318 contribuyentes deben más de un millón de euros a Hacienda

    Por ejemplo, sale también el futbolista Dani Alves , que ya estuvo en la lista publicada en el año 2016 y salió en la de 2017. La deuda más alta de la lista corresponde la constructora Reyal Urbis , que debe más de 360 millones de euros.
  • La guerra de las tarjetas podría decidir el Inglaterra-Bélgica

    La guerra de las tarjetas podría decidir el Inglaterra-Bélgica

    Por su parte, Bélgica comenzó con paso firme y un 3-0 a Panamá , y lo reafirmó con un 5-2 a Túnez , ambas con dobletes de Romelu Lukaku .

    Bansky pinta varios muros en París - Las Noticias de Chihuahua

    Dos jóvenes pasan frente a una de las obras atribuidas a Banksy descubiertas esta semana en París , el 25 de junio de 2018. Un agente de relaciones públicas que ha trabajado para Banksy en el pasado no respondió a una solicitud de comentarios.
    Lineker actualiza su frase sobre el fútbol y Alemania

    Lineker actualiza su frase sobre el fútbol y Alemania

    Esta versión ha caducado este miércoles cuando Alemania ha caído en la primera ronda por primera vez en su historia. La versión anterior ya es historia", escribió en Twitter instantes después de la derrota de Alemania .