Deporte

Halep conquista su ansiado 'grande' en París

Halep conquista su ansiado 'grande' en París

Simona Halep lloró otra vez en París. Controlar su ansiedad tras perder las dos anteriores finales, ante la rusa Maria Sharapova en 2014, cuando quizá no era favorita, y ante la joven letona Jelena Ostapenko el año pasado, cuando seguramente lo era, serán clave para que pueda imponerse en su segunda pelea por un título de un 'grande' en este 2018 tras perder la del Abierto de Australia ante la danesa Caroline Wozniacki.

Halep, entrenada por el australiano Darren Cahill, exentrenador de André Agassi, tuvo personalidad esta vez para revertir la complicada situación. Y cuando se vio al borde del abismo, dominada por la talentosa adversaria, Simona se quitó de repente todos los complejos, se olvidó del escenario y de la relevancia del título.

Encadenó cuatro juegos para adelantarse 4-2 en la segunda manga, y no hubo paso atrás tan siquiera cuando reaccionó la americana (4-4), que había ganado las seis finales profesionales disputadas previamente. Liberada de nervios, Halep tiene todo para ser una campeona de Roland Garros. La bofetada fue directa a la moral de la campeona en Nueva York y el tercer set fue un monólogo de la número uno, que cerró por 6-1, tras lo que levantó los brazos al aire y se tapó la cara como no creyéndose que su maldición al fin se rompió.

Simona Halep entra en el palmarés de un Grand Slam, que marca un antes y un después en la carrera de un tenista. Sucede a su ahora mánager Virginia Ruzici, la mejor en 1978 tomando el relevo de Ilie Nastase (1973).

Verstappen, el mejor en 2da sesión de práctica en Canadá
Hay diversos hechos que estamos esperando y queremos estar preparados para tomar la decisión adecuada", sentenciaba Marko. Red Bull debe decidir si continuar con Renault por dos temporadas más, o cambiar a Honda .

La española Arantxa Sánchez Vicario, ganadora de tres Roland Garros, el último de ellos hace 20 años, entregó la Copa Suzanne Lenglen a la jugadora rumana, quien aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo del público. Halep es ya una gloria del deporte de su país. Una tal Chris Evert conquistó Roland Garros en 1974 tras un 0-3 en finales 'grandes'.

"Siempre dije que cuando una es número 1 del mundo, sin un título en Grand Slam, le falta algo", dijo la monarca.

Lloró de emoción Halep, que a continuación subió a la grada para festejarlo con sus familiares y miembros del cuerpo técnico.

"Soñé con este momento desde que comencé a jugar tenis".


  • Juez falla a favor de la fusión de AT&T y Time Warner

    Juez falla a favor de la fusión de AT&T y Time Warner

    Desde hace más de un año se había hablado de una fusión entre el operador de telecomunicaciones AT&T y el grupo de entretenimiento Time Warner .
    Muere hija de campeón olímpico de esquí a sus 19 meses

    Muere hija de campeón olímpico de esquí a sus 19 meses

    Ski and Snowboard, Tiger Shaw , "Nuestros pensamientos y oraciones están con ellos, su familia y sus amigos en estos momentos". El accidente ocurrió en una casa del condado californiano de Orange, en la urbanización Cota de Caza.

    "Regaña" Merkel a Trump en foto

    Pese a todo, Merkel ha pedido a sus socios europeos que permanezcan unidos y muestren templanza para evitar una escalada con Washington de la que, en especial, la economía alemana saldría muy mal parada.
  • Botas de celebración 300 para Fernando Alonso

    Botas de celebración 300 para Fernando Alonso

    El piloto asturiano tendrá varios homenajes en este fin de semana, entre ellos unas botas conmemorativas. También opinó sobre los adelantamientos, los jóvenes pilotos y la actual situación de la Fórmula 1.
    Nicole Neumann se muestra con su nuevo novio

    Nicole Neumann se muestra con su nuevo novio

    La tensión llegó al mundo del espectáculo de la mano de Jimena Barón , que cruzó a Nicole Neumann con un ácido comentario. La actriz se enojó con la modelo en medio de un debate por la despenalización del aborto .
    Huracán Bud avanza hacia el norte de la costa mexicana

    Huracán Bud avanza hacia el norte de la costa mexicana

    Aguaceros en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Ciudad de México, Morelos, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo . Se localiza a 365 km al oeste-suroeste de Playa Perula , Jal.
  • Tiene sólo 9 años y es adicta a los videojuegos

    Tiene sólo 9 años y es adicta a los videojuegos

    Los padres recuerdan que al preguntar a su hija, "se volvió inusualmente contestona y agresiva ", pero lo achacaron a las hormonas.

    Reportan una caída de Netflix a nivel global

    A través de sus cuentas en redes sociales , la empresa confirmó el problema y dijo que ya se encontraba reparándolo. " Estamos investigando el problema y apreciamos su paciencia ", añadieron.
    Día de miércoles: con mucho frío y cielo nublado

    Día de miércoles: con mucho frío y cielo nublado

    Por su parte, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH/UNL anuncia: "Cielo cubierto con nubosidad variable. Vientos fuertes del sector oeste con ráfagas, disminuyendo a moderados hacia la noche".
  • Uber analiza usar inteligencia artificial para detectar pasajeros borrachos

    Uber analiza usar inteligencia artificial para detectar pasajeros borrachos

    Pero es sistema descrito en esta patente, también podría permitir el comportamiento predatorio por parte de conductores maliciosos.
    Durísima respuesta de Trump a ovacionados insultos de De Niro

    Durísima respuesta de Trump a ovacionados insultos de De Niro

    Robert De Niro , a very Low IQ individual, has received too many shots to the head by real boxers in movies. Y pido disculpas a Justin Trudeau y a las otras personas en el G7".
    Vettel gana la pole y Checo saldrá décimo en Canadá

    Vettel gana la pole y Checo saldrá décimo en Canadá

    Aunado a esto, el oriundo de Guadalajara no vio todo mal: "Fue una carrera complicada, con una buena arrancada". Lo adelantó, así que estaba extremadamente decepcionado de perder cuatro o cinco posiciones por ello.