Tecnología

Google actualiza sus aplicaciones para vivir el mundial desdel el celular

Google actualiza sus aplicaciones para vivir el mundial desdel el celular

La multinacional Google anunció la entrada en operaciones de nuevas herramientas para que sus usuarios, fanáticos del fútbol, puedan estar conectados con el Mundial de Rusia, que inicia el próximo 14 de junio en Moscú.

En un comunicado, la plataforma indicó que ofrecerá a los usuarios el minuto a minuto de los encuentros en la justa mundialista, por medio del Asistente de Google, Google Maps, y otros productos. Los resultados de búsqueda cuentan ahora con una experiencia desarrollada especialmente para el certamen que reúne en un sólo lugar todos los desenlaces de cada juego, estadísticas y videos con las jugadas más importantes y resúmenes de los partidos.

Se incorporan además las llaves de cada fase, novedades de último momento y datos de cada partido. Allí también podrán establecer los equipos que quieren seguir y hasta crear un atajo en su pantalla de inicio para acceder rápidamente a todos los datos.

Esta semana Google presentó diferentes opciones para que vivas la experiencia del mundial 2018 desde cualquier lugar.

Por ejemplo, si buscas en Google "Argentina mundial", lo primero que te mostrará es la información acerca de la Selección de fútbol de Argentina: sus próximos partidos, horarios, rivales y más información como noticias y clasificaciones.

Videos destacados para revivir los momentos más importantes.

Esto dijo Jefferson Farfán sobre dupla con Paolo Guerrero
Sin embargo, no todas han sido a favor, pues en Suecia no quedaron para nada contentos con la decisión de que el peruano pueda estar en el torneo.

- Partido a partido: Los encuentros se viven dentro y fuera de la cancha.

Otra función del buscador es el proveer de información en tiempo real de los partidos, así como las llaves que se van formando tras los encuentros.

Para seguir los partidos cuando no puedan verlos, los fanáticos podrán configurar burbujas de resultados en sus dispositivos móviles Android para seguir el marcador de todos los encuentros en tiempo real. Esto significa que si está escribiendo un mail o enviando mensajes, puede seguir el resultado en todo momento. Para utilizarla, solo hay que buscar un partido y hacer click en el botón "pin" para fijarla en el escritorio del celular, informó el gigante de Internet.

Todas las curiosidades del Mundial desde 1930 a la fecha así como los datos más interesantes sobre los jugadores estarán disponibles para responder las dudas de los más curiosos. El Asistente de Google responde estas preguntas y muchas más con simples comandos de voz.

Durante la competencia, la página principal de Google contará con doodles alusivos, creados por artistas de distintas partes del mundo.

La red social del pajarito es la preferida para comentar en tiempo real sobre cualquier suceso, por lo que la Copa del Mundo no será la excepción sino más bien todo lo contrario. La última a la que accedió fue Alemania 2006.