Negocios

Fuerte respaldo del FMI al programa de la Argentina

Fuerte respaldo del FMI al programa de la Argentina

Como contraprestación el Gobierno se comprometió, entre otras metas a bajar el déficit fiscal y a no interferir en la libre flotación del dólar.

"Respaldamos enérgicamente los redoblados esfuerzos por reducir la inflación, que, como sabemos, carcome los cimientos de la prosperidad económica de Argentina y recae directamente en los segmentos más vulnerables de la sociedad", indicó el FMI. Eso significa que no les agrada la actual política del Banco Central, que todos los días se "planta" con una mega oferta de U$S 5.000 millones para contener el precio mayorista en $ 25, al tiempo que el Banco Nación vuelca billetes al circuito para abastecer el canal minorista.

La principal novedad es que esta toma de deuda mantiene "un piso para el gasto en asistencia social", que no bajará como porcentaje del producto durante los próximos tres años.

Además, el FMI y Argentina acordaron disminuir la inflación del país al 17 por ciento a fines de 2019, a 13 por ciento a finales de 2020 y a 9 por ciento al culminar 2021.

"Nosotros no cogobernamos. El presidente es Mauricio Macri y la responsabilidad del destino de Argentina es suya", aseguró el gobernador de Salta y remarcó que haber recurrido al FMI fue "una mala idea". El préstamo del FMI se sumará a otros créditos del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo y la Corporación Andina de Fomento, informa Europa Press.

El gobierno argentino tiene previsto brindar una conferencia de prensa con los detalles del acuerdo, encabezada por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.

Detenido en Madrid el hijo de un magnate venezolano
Rincón tiene varias sociedades en España que podrían haber sido utilizadas en las operativas de blanqueo. La investigación la asumió el Juzgado de instrucción número 27 de Madrid y la Fiscalía Anticorrupción .

En lo que hace a resultado fiscal, se pactaron los siguientes: 2,7% del PBI en 2018 (contra 3,2% de las metas previas); 1,3% en 2019 (contra 2,2% anterior); equilibrio primario en 2020 (contra 1,2% previo) y superávit de 0,5% en 2021 (contra 0 de antes).

"Esto refleja el apoyo de la comunidad internacional a la Argentina. Es una muy buena noticia, estamos muy contentos", resaltó el ministro, minutos después de que el Fondo emitiera el comunicado oficial sobre el acuerdo de 36 meses.

Dujovne resaltó que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) incluye una cláusula "inédita" en la historia entre el organismo y la Argentina porque "prevé eventuales relajamientos en la meta de déficit" para aplicar una porción del gasto a programas sociales.

"El Fondo tiene más sensibilidad política que cuando yo estaba por ahí", cerró. "Vamos a tener un aumento de inflación", reconoció Dujovne, sin dar más precisiones.

"Todavía no podemos comentar qué porción va a ser para el refuerzo presupuestario y qué porción para reservas", señaló el funcionario.


  • Se filtra el tercer uniforme del Real Madrid para la campaña 2018

    Se filtra el tercer uniforme del Real Madrid para la campaña 2018

    De igual forma, la ropa de entrenamiento para la Liga de Campeones de Europa fue filtrada y será de color negro con vivos en rojo. El medio 'Footy Headlines' ha filtrado la que podría ser la tercera equipación , totalmente roja .
    Falla en Facebook hace pública información que era privada

    Falla en Facebook hace pública información que era privada

    La compañía ha comenzado a notificar a los usuarios para que las personas afectadas revisen sus publicaciones en esas fechas. La encargada de privacidad de Facebook pidió perdón por la falla: " Nos gustaría disculparnos por este error ".
    España: Un Gobierno

    España: Un Gobierno "abierto"

    Otro elemento a destacar del nuevo Ejecutivo, en comparación con gabinetes anteriores, es el peso de la justicia en su seno. Uno de los grandes retos a los que se enfrenta el nuevo Gobierno español es el proceso independentista en Cataluña.
  • Cocodrilo devora a pastor en plena ceremonia de bautismo

    Cocodrilo devora a pastor en plena ceremonia de bautismo

    Pese a sus esfuerzos no pudieron salvar la vida del religioso, que murió a causa de las heridas en sus piernas, brazos y espalda. Lo más probable, según apunta The Independent , es que el animal que atacó al pastor fuera un cocodrilo del Nilo.
    Netanyahu: No permitiremos que Irán obtenga armas nucleares

    Netanyahu: No permitiremos que Irán obtenga armas nucleares

    Pero el uranio altamente enriquecido y en cantidad suficiente permite la fabricación de una bomba atómica. De otra manera, Irán estaba en la fase anterior de producir una bomba atómica.
    Curiosity halla indicios de posible antigua forma de vida en Marte

    Curiosity halla indicios de posible antigua forma de vida en Marte

    A través de sus páginas oficiales , la NASA anuncia el descubrimiento de material orgánico y misterioso metano en Marte . Este descubrimiento sugiere que alguna vez, Marte podría haber sido el hogar de algún tipo de vida .
  • La vida de Leo Messi en un corto de animación

    La vida de Leo Messi en un corto de animación

    Más allá de la estilización de estos diseños, las cámaras y la fotografía tienen una búsqueda más realista, cinematográfica. A Messi sólo le falta por levantar el Mundial y tiene una nueva oportunidad a partir del 14 de junio.

    "Solo" lidera la taquilla de Estados Unidos con un resultado discreto

    El episodio 8 de la saga, 'Los Últimos Jedi', acumuló mil 332 millones de dólares, para el undécimo lugar de la historia de las películas .
    Investigan posible secuestro contra conocido cantante de trap

    Investigan posible secuestro contra conocido cantante de trap

    Mientras se informó que los individuos están siendo buscados por las Autoridades en una zona boscosa en dicho municipio. No así a la madre de este, por entender que ella no fue el "blanco" de los secuestradores.
  • Manuel Lanzini se perderá el Mundial por lesión

    Manuel Lanzini se perderá el Mundial por lesión

    Argentina quedó encuadrada en el Grupo D , junto a Islandia, Croacia y Nigeria . El ex River se rompió los ligamentos y no jugará el Mundial .
    Rusia, el peor en el ranking FIFA de los que jugarán Mundial

    Rusia, el peor en el ranking FIFA de los que jugarán Mundial

    Si piensas armar una quiniela , te compartimos este enlace para que descargues elcalendario del Mundial de Rusia 2018 en Excel. El actual campeón, Alemania es líder de la lista con 1558 unidades, seguida de cerca por Brasil con 1431.
    Gleyber Torres hace historia con los Yanquis

    Gleyber Torres hace historia con los Yanquis

    Nueva York tiene marca de 15-1 ante rivales de la División Central de la Americana desde mediados de septiembre. A pesar de eso, Judge mantiene su promedio de bateo de.276 con 16 cuadrangulares y 41 carreras impulsadas.