Tecnología

Falla en Facebook hace pública información que era privada

Falla en Facebook hace pública información que era privada

"Pedimos disculpas por este error", afirmó en el aviso el responsable de privacidad de la compañía, Erin Egan.

Un error informático en los sistemas de Facebook hizo que las publicaciones hechas por millones de usuarios que estaban destinadas a un grupo selecto de destinatarios terminaron siendo de dominio público, informó hoy la compañía.

Los usuarios tienen la opción de compartir contenido de manera de privada con sus amigos y el bug, que estuvo activo durante 10 días durante el pasado mes de mayo, cambiaba el estatus sin consultar a las personas involucradas.

La empresa dijo que el desperfecto automáticamente sugería a los usuarios que hicieran sus publicaciones públicas, incluso si anteriormente las habían restringido a "solo amigos" o a otro ajuste de privacidad.

Desolador: Orangután enfrentó a excavadora que destruía su hábitat en Indonesia
La deforestación ha provocado que la población de orangutanes caiga en picado. Por lo pronto el clip ha sido visto más de 180 mil veces .

Si los usuarios no se dieron cuenta del cambio provocado por la falla, enviaron inconscientemente sus publicaciones a una audiencia más amplia de lo que pretendían.

La compañía ha comenzado a notificar a los usuarios para que las personas afectadas revisen sus publicaciones en esas fechas.

La noticia se produce después de que se dio a conocer que Facebook compartió información de sus usuarios con fabricantes de dispositivos móviles, incluida la empresa china Huawei. Después de los fallos que permitieron a Cambridge Analytica hacerse con los datos personales de millones de usuarios de la plataforma, parece que esta red social sigue sin proteger adecuadamente los datos de sus usuarios, y es que un nuevo fallo en la seguridad de Facebook ha comprometido los datos de más de 14 millones de usuarios de esta red social. En este caso, eso no sucedió durante varios días. La encargada de privacidad de Facebook pidió perdón por la falla: "Nos gustaría disculparnos por este error".