Cultura

Facebook incorpora una opción para hacer playback en directo

Facebook incorpora una opción para hacer playback en directo

Sabemos que la plataforma co-fundada por Mark Zuckerberg comienza a perder (y mucho) el interés de los usuarios que pertenecen a las generaciones más jóvenes; como la Z o Postmilenial y la Generación T o Táctil, sin embargo, no piensa darse por vencida y va en busca de estas audiencias. También está trabajando con la industria de la música para encontrar nuevas formas de inyectar música en la "familia de aplicaciones de Facebook", una genealogía que incluye Messenger o Instagram.

El martes, Facebook presentó nuevas funciones diseñadas para estimular la publicación y creación de contenidos con música y video -tal vez parte del provecho a las alianzas con algunas discográficas-. Será cuestión de tiempo para que esté integrado en todos los smartphones del mundo. Esto es a lo que quiere dar respuesta Facebook. Lo bueno de todo es que, en nuestros Código Live de Facebook, podremos cumplir el sueño de los redactores de usar como música de fondo canciones de Luis Miguel.

La segunda función que llegará a la red social en breve es la de poder compartir vídeos con música, incluso música comercial, algo que hasta ahora no era posible por problemas con los derechos de autor.

La nueva función estará disponible para las historias de Facebook, y permitirá a los usuarios hacer playback como si estuvieran cantando en directo alguna de sus canciones favoritas.

Lionel Messi posó con una cabra en brazos
Por suerte, una característica de los argentinos que el 10 dijo jamás perder fue el "alto nivel de determinación". Ahora tenemos a nuestro perro Hulk que realmente es uno más de la familia.

Con "Lip Sync Live", que viene a competir con la red social china Musical.ly, el nombre del artista y de la canción aparecerán claramente, así como también un enlace a la página de Facebook del artista.

Hace unas semanas hablamos de que FB esta probando stickers musicales en las Stories, y al parecer este sería el siguiente paso para la red social 'principal'.

Facebook anunció algunas novedades interesantes que animarán a los usuarios a disfrutar de la música en los videos y Facebook Live.

Actualmente la red social es uno de los principales canales en los que las marcas invierten en publicidad; sólo durante el primer trimestre de este año reportó ingresos por 11 mil 795 millones de dólares por este concepto.