Negocios

Expectativas de inflación y economía de Argentina se hunden para 2018

Expectativas de inflación y economía de Argentina se hunden para 2018

"En un contexto financiero más adverso que el mes pasado, tras una depreciación significativa del peso, los resultados del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) indicaron un aumento en las expectativas de inflación, proyectando hacia delante un sendero de reducción de la inflación para los próximos años", comunicó el Banco Central, según difundió Infobae.

Los analistas privados del mercado financiero estimaron a fines de mayo que la inflación alcanzará este año el 27,1%, con un alza de 5,1 puntos porcentuales respecto de lo previsto en abril, informó ayer el Banco Central.

La suba de precios esperada para 2018 saltó 5,1 puntos y llegó al 27,1%. Y por encima de los cerca de 25% del año pasado.

Asimismo, para los próximos 12 meses la inflación pronosticada se ubicó en 22,2%, una suba de 4 puntos porcentuales respecto del REM previo.

Salta también marcha al grito de #NiUnaMenos
Fabiana Tuñez, titular del Instituto Nacional de las Mujeres participó de la convocatoria del domingo en las puertas del Congreso y en diálogo con C5N, celebró que "hayamos madurado como sociedad".

Los analistas también estiman que hay dos trimestres de contracción económica: un 1% negativo para el que está en curso (segundo trimestre de 2018, que comprende entre abril y junio), y 0,4% de recesión en el tercer trimestre.

De acuerdo con los especialistas consultados por la autoridad monetaria, el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Argentina constará de 1,3 por ciento, lejos del 3 por ciento aspirado por la administración del presidente Mauricio Macri.

Por las consecuencias inflacionarias que dejó la corrida y la necesidad de mantener incentivos para las apuestas de inversión en pesos, los participantes del REM prevén que el BCRA mantedrá la tasa de referencia para la economía sin cambios durante todo este mes para luego comenzar a recortarla muy lentamente (al 38% anual en julio, 36% en agosto y 34,5% en septiembre) hasta un nivel del 30 por ciento en diciembre. Sus opiniones, en su mayoría cercanas a las del oficialismo, coinciden en un tipo de cambio de 27,4 pesos por dólar para fin de año y una tasa de interés de la política monetaria por encima del 40 por ciento, en ambos casos con reajustes al alza respecto de las previsiones de abril.