Global

Este es el rostro de Dios, según un estudio científico

Este es el rostro de Dios, según un estudio científico

Entre ellos, debían seleccionar qué cara de cada par se parecía más a cómo imaginaban a Dios. Según las percepciones y representaciones culturales, se trata de un hombre viejo y de barba blanca, caucásico y muy anciano. Al combinar todas las caras seleccionadas, los investigadores pudieron armar una nueva "cara de Dios" compuesta por lo que refleja el imaginario de los participantes de la muestra.

La investigación concluyó, además, que las personas crean su Dios a su semejanza. Los liberales tendían a ver a Dios como más femenino, más joven y más amoroso que los conservadores que, a su vez, veían a Dios como más caucásico y más poderoso que los liberales.

"Estos sesgos pueden surgir del tipo de sociedades que los liberales y los conservadores quiere", dice Joshua Conrad Jackson, autor principal del estudio. "Ivestigaciones anteriores muestran que los conservadores están más motivados que los liberales para vivir en una sociedad bien ordenada, una que estaría mejor regulada por un Dios poderoso".

Las percepciones de las personas también están relacionadas con sus propias características demográficas.

Joven y afeminado: así es el verdadero rostro de Dios según los creyentes
Así es el rostro real de Dios, ¿se lo imaginaba así? | Elespectador.com

Con esas ideas que tenían los encuestados, los psicólogos de Chapel Hill usaron una nueva técnica y el resultado es sorprendente: Dios es mucho más joven, sus facciones son más delicadas y menos pareacido a las descripciones dadas en los libros de religión.

El estudio fue realizo por la Universidad de Carolina del Norte, en Chapel Hill. Y los afroamericanos creían en uno con un color de piel más oscuro y unos rasgos más parecidos a los suyos. "La gente a menudo proyecta sus creencias y rasgos sobre los demás, y nuestro estudio muestra que la apariencia de Dios no es diferente: la gente cree en un Dios que no solo piensa como ellos, sino que también se parece a ellos".

No obstante, los voluntarios no mostraron un sesgo egocéntrico sobre el género.

Finalmente, cabe resaltar que todos los participantes creían en un Dios igualmente masculino y no mostraron otras alternativas.

Arturo Vidal cargó fuerte contra Messi y los argentinos
Sin embargo, el canal TyC Sports fue más allá y perdió la compostura cayendo en el juego y la broma del Rey Arturo . Al ser consultado por la selección argentina , el formado en Colo Colo ironizó con Lionel Messi y compañía.