Deporte

Estados Unidos-México-Canadá y Marruecos quieren organizar el Mundial 2026

Estados Unidos-México-Canadá y Marruecos quieren organizar el Mundial 2026

En 12 días, la FIFA hará oficial la sede que albergará la Copa del Mundo de 2026, por la cual compiten Marruecos, y 'United 2026', nombre de la candidatura conjunta dada a conocer el año pasado entre Estados Unidos, México y Canadá.

El país o los países anfitriones del Mundial 2026 serán elegidos por las más de 200 federaciones que integran la FIFA, el 13 de junio en Moscú, durante el congreso de la instancia la víspera de la inauguración del Mundial ruso.

La eventual elección de México (que realizó los mundiales 70 y 86), Estados Unidos (94) y Canadá afectaría las intenciones de la Argentina y Uruguay para celebrar en conjunto la Copa de 2030, en celebración del centenario del primer certamen, por el sistema rotativo que aplica la FIFA entre los continentes.

"La estamos todavía analizando (el informe), básicamente lo que pude entender hasta ahora es que es una candidatura con un riesgo muy bajo, prácticamente cero, lo cual, es bueno para nosotros porque confirma lo que ya sabíamos que es una candidatura responsable", manifestó Guillermo Cantú, Secretario General de la Femexfut.

Maroon 5 reúne a varias celebridades en su video Girl like you
Un posicionamiento más que necesario en un mundo gobernado por hombres que decidien el futuro de muchos desde sus despachos. La cámara gira en todo momento alrededor de Adam Levine , que se enfrenta 'espalda con espalda' a este elenco de mujeres.

En la mayor parte de la valoración realizada por la FIFA, 'United 2026' muestra tener condiciones idóneas para la realización del Mundial, mientras que de manera diametralmente opuesta, Marruecos tiene riesgos altos en casi todos los sentidos.

"Para nosotros es muy importante visitar a cada una de las asociaciones, hemos puesto mucho trabajo y dedicación, para visitar a todos en este periodo que tenemos previo a la votación que es el 13 de junio".

Por el contrario, la FIFA realizará una segunda inspección en Marruecos, luego de encontrar diversas deficiencias en su propuesta para ser la sede del Mundial 2026.